- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 21 - Mayo de 2012

FOTOS DE LABORALES
Antonio Martínez Espejo (1961-1966)
 
Domingo 13-05-2012. 19:27
 

Hace unas semanas tuve ocasión de compartir una velada con Antonio Martínez Espejo (1961-1966) en Córdoba.
Me entregó un dossier fotofráfico del que iré dando cuenta en este espacio.
Me explicó cómo accedió su padre a conductor de los autobuses de la UNI, tras sus años de servicio de chófer del Gobernador Civil de Córdoba en la época.
Abajo os dejo algunas fotos con su padre, así como una del grupo de trabajadores de la UNI en su inauguración:

"Desde que se puso la primera piedra, para la construcción de la Uni, ya estaba allí, junto a mi padre, ya que el mismo era el chófer particular del Gobernador Civil de Córdoba, ese día fui a ese acto con él.
A continuación tuve la suerte de vivir en la Colonia de San José, desde los 8 años en que fuí, hasta los 27 en que me casé. He tenido infinidad de vivencias que sería muy largo de contar, no obstante si tenemos la ocasión de vernos personalmente te podría contar muchas anécdotas.
Connozco el pasado y el presente de los muchos profesores que pasaron por esa casa"

 
 
ENCUENTROS DE LABORALES
Con Jesús Pérez, casi cincuenta años después
José Ortega Sánchez
Sábado 12-05-2012. 18:12
 
Lo que es la vida, el día 5 con motivo del Desayuno con Negritos, se vivieron dos momentos muy ¿alegres?, ¿Cómo lo describiremos?, vamos a dejarlo ahí, el reencuentro al cabo de 49 años de Pozuelo con Nozal, pero hete aquí que Bartolo Asensio paso por esa circunstancia con Pozuelo, otros tantos años.
 
Hoy día 10 de Mayo, sobre las 10’30 horas recibo una llamada al móvil, preguntando como se llega al Centro donde acudo para venir a verme, ¿Quién eres le digo?, “soy Jesús Pérez Moreno”, en alguna ocasión contacté con un Moreno, cordobés, nos vimos pero mejor dejarlo ahí, no era muy expresivo en su alocución  incluso nos vimos en un Encuentro y como si nada, comimosen el Hesperia y tal cual, entonces éste laboral que me llamaba no podía ser el, por su euforia, me daba datos familiares, que tocaba la guitarra, vamos que sabía muy bien donde llamaba, se alojaba en el Córdoba Center,  le era complicado venir a donde yo estaba y le dije “En media hora estoy contigo”, “aquí hay una placita, aquí te espero” me dijo.
 
Salgo de una entrevista que tenía en ciernes, me subo al autobús nº 6, me bajo en Fuentes Guerra y me encamino por el Gran Capitán hacia el Vial Norte donde estaba la cita, ya se notaba el calor, después de días lluviosos, hoy hemos llegado a 32º C., pero estaba en el aire que la temperatura emocional iba a subir algunos grados mas.
Efectivamente al cruzar hacía el Vial, había una pareja con esa mirada escrutadora, yo no sabía a quien me iba a encontrar, Jesús me comentaba luego  que sí que tenía enretinada mi cara.
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3400 laborales.
 
 
LA CITA

 

 
 
Duo Paradise
 
 
 
 
Andrea Bocelli:
The Lord's Prayer.
 
 
       CAJON DE SASTRE
Alfombras voladoras
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior