- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 20 - Mayo de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
Hermandad de Laborales y Grupo 'El Cocidito'
Sábado 12-05-2012. 12:08
 

Queridos compis

Me dirijo a todos porque así me lo concede  - da permiso , autoriza, otorga, atribuye  o asigna - el haber leído todos vuestros correos de ida y vuelta, en los que por motivos de buena crianza os disculpáis de pequeños enfados o mosqueos y tratáis de limar rebabas (lo que se originaba al taladrar, serrar o limar y que el lenguaje de la comunicación llama asperezas y en dermatología rugosidades sin llegar a ser callos y mucho menos papilomas).

 
El padre Erviti nos decía: “¡Hay que aprender a dominar la voluntad!”. El ansia de recibir o conseguir algo puede hacernos vulnerables incluso ante nosotros mismos.
 

Antonio como le sale de los genes se toma siempre muy en serio sus colaboraciones y los blogs que está diseñando tendrán trascendencia. Asunto relacionado pero con velocidad diferente es el encaje del personal con los blog. Este encaje llegará pero a su debido tiempo. Mientras tanto juguemos a tener paciencia. Este negocio como se decía de la venganza termina llegando aunque nos parezca congelado por el paso de algún periodo de tiempo necesario. Construir es laborioso además de difícil y el conjunto de los resultados no se percibe total y absolutamente con el lanzamiento del producto. Por muy bueno que sea lo que creemos necesita un tiempo para digerirlo.

En otros tiempos yo era un tremendo impaciente pero las profesiones junto con los años me enseñó mucho, hasta el punto de que aparentemente cambiaron aspectos de mi carácter. Aprendí a planificar y esperar las cosas conforme a esa planificación. Incluso aprendí a revisar los planes y con ello a mentalizarme de que lo que se esperaba en un determinado momento (con el plan anterior) había que esperarlo (con el nuevo plan) en otro diferente o esperarlo modificado o simplemente desestimarlo. Durante años vengo enseñando a muchas personas a programar sus actividades, dotarlas de procedimientos y formas de actuar objetivas. Cuesta mucho esfuerzo cambiar de la improvisación a la planificación, pero todo llega.

El padre Erviti nos dejó una frase que es lo de mayor valor que le recuerdo: “¡Hay que aprender a dominar la voluntad!”. El ansia de recibir o conseguir algo puede hacernos vulnerables incluso ante nosotros mismos.

Por otro lado nada de lo que hacemos con ilusión, deseos de perfección y prestación de servicio, se pierde. Todo causa impacto, aunque solo sea en el quehacer o el bienestar de algún semejante. Lo que hacemos unos y otros está llegando a mucha gente, es bueno y es plural. Pero no debemos frustrarnos si los resultados no son inmediatos o alguna pata cojea. En la mayoría de los casos  los retrasos o inconvenientes se arreglan solos y asintóticamente lo que queda se va arreglando con ayuda de los que entre nosotros participan y desean lo mejor para todos.

Siguiendo con lo que vengo haciendo desde apenas dos días mando esta nota al grupo, a la hermandad, a los interesados y J.A.Olmo para, si tiene utilidad, se de a este escrito algún aprovechamiento.

Abrazos. Félix.

 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Un año del desastre de Lorca
Viernes 11-05-2012. 16:42
 

Cuando se cumple el PRIMER ANIVERSARIO de los terremotos de Lorca, Antonio Guevara, lorquino, envía el siguiente correo:

Adjunto os remito un enlace donde podéis ver y descargar el último número (nº 6) de la revista “Patrimonio Cultural de España”, del Ministerio de Cultura, que acaba de aparecer. En él se recogen las ponencias de las Jornadas de Patrimonio en riesgo (patrimonio histórico y sismo), organizadas por el ministerio de Cultura y celebradas en Lorca el pasado mes de septiembre. Además de las ponencias hay bastantes fotos que resultan muy interesantes y dolorosas, al comprobar los efectos del terremoto, realizadas por técnicos de patrimonio en los primeros momentos.

La foto de la página 144, hecha justo despues del 2º terremoto, con el polvo aún en el aire, es impresionante.
Tambien esta muy bien la serie de las fotos del patrimonio de Lorca (páginas 122 a 135) para entender como estaban los monumentos antes del terremoto.

Se puede acceder al enlace pulsando la imagen de la derecha.

 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Nueva firma de ejemplares de Antonio Bustos en La Casa del Libro
Viernes 11-05-2012. 02:01
 

"Me lo pasé muy bien hablando con los que asistieron a la charla en La Casa del Libro. Preguntas muy diferentes sobre la novela, sobre la investigación, sobre las conclusiones que nos dan luz a los dos aspectos menos conocidos de Leonardo da Vinci: el humano y el sentimental. 

Debemos de tener en cuenta que todo el trabajo de investigación que se ha realizado hasta ahora sobre el genio del Renacimiento está basado en sus trabajos y anotaciones desde el punto de vista técnico del trabajo, de los que se conservan solo un 5% de lo que escribió, y esto lo realizó solo para él mismo, sin intención de que fuera algún día publicado.
Evidentemente nos deja a la vista como se planteaba las cuestiones e inquietudes más inimaginables para la época... Pero de su vida personal y sentimental no se conoce nada, algún comentario suelto de Giorgio Vasari, Anonimo Gadiano o Francesco Melzi. Sin embargo, ese es el camino por el que ha transitado mi novela La Gioconda vs. Lucrecia..., a traves de la pintura e investigado la verdadera identidad de La Gioconda a la que llego a traves del paisaje y el lugar donde la pintó". 

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3398 laborales.
 
 
LA CITA

 

 
 
El Marauder
El Marauder es un vehículo multiusos diseñado con objetivos militares. Ha sido diseñado por el consorcio sudafricano Paramount Group – nada que ver con la productora de Hollywood – y se usa por parte del Ejército de Azerbaiyán, el ejército jordano y unidades especiales de la policía sudafricana (no quiero saber para qué necesitarán un Marauder). Es un vehículo blindado con potencial suficiente para soportar la explosión en sus bajos de una mina antitanque con 8 kg de explosivo y con cristales capaces de soportar disparos de Kalashnikov a quemarropa.
 
 
 
 
Tengo 76 y estoy cansado
Tengo  76. Excepto por un breve periodo en los años 50 cuando estaba haciendo el servicio militar, he trabajado duro desde que tenia 17. Excepto por algunos retos serios de salud, he trabajado 50 horas a la semana, y no me he reportado enfermo en cerca de 40 años. Me he ganado un salario razonable, no he heredado mi trabajo o mis entradas, y he trabajado para llegar a donde estoy hoy en dia. Debido a la economía, parece que retirarse es mala idea, y  estoy cansado. Muy cansado.

Estoy cansado de que me digan que tengo que “compartir el bienestar“ con gente que no tiene mi ética de trabajo. Estoy cansado de que me digan de que el gobierno  tomara el dinero que me he ganado, por la fuerza si es necesario, y dárselo a gente demasiado perezosa para ganarselo.
 
 
 
 
Viaje al interior del
Cuerpo Humano
 
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior