- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 20 - Abril de 2012

COLABORADORES
El Reencuentro (novela)
José Miguel Caparrós Madueño
Domingo 15-04-2012. 18:44
 

Capítulo X: Aspasia de Mileto

- La vida que desarrollaste a través de esta dama de la antigüedad griega es bastante compleja, en su momento fueron comentados como ciertos una serie de diversos rumores y mentiras, pero lo verdaderamente real es lo que nosotros dos vamos ahora a analizar sobre su vida, puesto que vamos a comprobar que los intereses morales de una estricta sociedad pueden causar daños de índole personal a una mujer que fue acusada de cometer un único delito, este fue enamorarse y unirse sentimentalmente con el político griego Pericles, ella se defendió contra sus enemigos con la sabia utilización de la retórica, siendo muy posible que sus razonamientos y postulados influyeran en la clase dirigente de la época, Platón, Jenofonte y Plutarco hablan con gran respeto cuando se refieren a la mujer de Pericles -.

- Nacida en Mileto sobre el año 475 a. C., de familia adinerada y bien situada tanto social como económicamente, su padre llamado Axioco la dio una esmerada educación, su hermana se casó con Alcibiades II, en casa de este, fue donde Pericles conoció a la que después sería su compañera, Aspasia. Años más tarde, cuando falleció Pericles, se unió a Lisicles -.  

 
 
COLABORADORES
Lunes de luna llena
Juan Ruiz González
Domingo 15-04-2012. 18:12
 

El aire de Soweto


Sudáfrica, Julio 2010.

Cada día tiene su mañana, donde cada quien tiene que reinventarse, para respirar el aire claro de una nueva hoja del almanaque. Y salen descalzos a la planicie de simetrías imposibles, tejados apuntalados a la furia de un viento quizá inexistente. Centenares de miles, se dice pronto, de almas en vela doquiera la mirada del blanco les acompañe. Hacinados en generaciones de miradas colgadas del vacío, interrogantes eternamente condenadas al silencio de una respuesta nunca pronunciada. Juntos sin horizonte, los unos con los otros, todo lo que la tierra otorga. Lo que la mirada abarca. Lo que la vida permita, más allá de sus ojos vencidos. Y pasan engañando a la muerte en sus horas de luz. Lo peor de su vida, cada amanecer, donde las horas se eternizan esperando la luz de la noche, para boquear los rayos del sol, en una nueva mañana. Círculos de angustia abrazada, unos con otros, en su dejadez de siglos. Futuro que se aclara en lo vivido ayer. Arrebujados en la nada, en un equilibrio sin trapecio.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3371 laborales.
 
 
       CAJON DE SASTRE
La maqueta Aeropuerto mas
grande del mundo
Aunque Miniatur Wunderland (Hamburgo) ya disponía de la maqueta más grande del mundo en cuanto al modelismo ferroviario, recientemente ha vuelto a superarse con la apertura del Knuffingen aeropuerto, el aeropuerto a escala más grande y completo del mundo.

Sobre una superficie de 150m², más de 40 aviones diferentes despegan y aterrizan hasta 360 veces al día … más de 150.000 horas de trabajo y una inversión de 3,5 millones componen este sorprendente proyecto:

 
 
       Rogelio Rodríguez Jiménez
La "Oda a la alegría" cantada
por diez mil japoneses
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior