- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 19 - Abril de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
Fallece Pedro Macía, periodista de TVE
Domingo 15-04-2012. 10:52
 
  • El periodista madrileño ha fallecido esta tarde de cáncer
  • Se hizo muy popular en los 70 durante su etapa al frente del Telediario.

El periodista de TVE Pedro Macía falleció ayer a los 68 años de un cáncer, según ha informado la web de RTVE. Su rostro se hizo muy conocido en la década de los 70 cuando llegaba a las pantallas de miles de hogares en toda España durante su etapa al frente del Telediario.

Su vocación periodística comenzó a cobrar forma ya en sus años de bachillerato en el Colegio de San Antón de los Padres Escolapios, en Madrid, donde fue fundador de varios diarios y dirigió una revista de ex alumnos.

 
 
COLABORADORES
La otra cara de la Universidad Laboral

Manuel Estévez Recio

Sábado 14-04-2012. 23:59
 

Hoy, me he encontrado con D. José Luis García Pantanleón, profesor de Fisica, desde los años 1957. Entró muy joven con apenas 26 años, y en el influyente Departamento de Fisica y Quimica, había "mosntruos sagrados" como el Sr. Gómez Lama y el Sr. Mira Pastor, entre otros, pero él, ilusionado con su llegada a la Universidad creyó que se embarcaba en UN TRASALANTICO, pero según me confirmó. cuando se jubiló le dió la sensación de que llegaba EN UNA PATERA, a principios del año 2000..

Hoy hemos hablado en presencia de Juan Cebrián Quesada, alumno del Colegio Luis de Góngora, (buen jugador de balonmano), que ha sido testigo de las palabras que hemos intercambiado. "Aquello de los años 1956-1961, fue una época irrepetible, por muchas cosas. Nivel de las Instalaciones, categoria y compromiso de los alumnos, cuadro de profesores, y la  ilusión que flotaba por todos los rincones.". Y no crean que era cosa de niños, pues en 1960, por ejemplo, ya había alumnos con 21 años.

No crean los compañeros posteriores a aquellos años, que aquel contigente de alumnos eran de los de "si wuana, si wuana", que no, que también sabían en donde les apretaba el zapato.

En una ocasión y en aquellas "charlas de los sábados", al Padre Pérez, (buen sociólogo), que era el que la daba, le preguntaron: "Padre, ¿porque desde el Colegio Gran Capitán, habiendo incluso alumnos con 21 años, tenemos que ir en doble fila al comedor para comer?".

El padre Pérez, le constestó: "Por sensatez de horario  y razones de tiempo. Es la única forma de que todos empecemos a comer a la misma hora. También, se tendrá más tiempo para el descanso posterior a la comida.Más que una medida de disciplina, es una "medida de lógica". de buen funcionamiento. Desde entonces todo el mundo se convenció de la utilidad de la medida. 

 
 
  FOTOS DE LABORALES
Antonio Jesús Gallego Ruiz-Flores (1982-1987)
 
Sábado 14-04-2012. 23:41
 

Nos envía el listado de componentes de la XV Promoción de Ingeniería Técnica (1984-1987):

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3366 laborales.
 
 
       CAJON DE SASTRE
Lo que piensan las madres

 
 
       CAJON DE SASTRE
CSI Jerusalen
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior