- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 18 - Marzo de 2012

COLABORADORES
Blog de Ciencia y Curiosidades
Juan Antonio Olmo Cascos
Domingo 11-03-2012. 23:29
 

Bobby Fischer: la infancia del pequeño diablo

Mediados de los años cincuenta. Una pareja de chavales camina por las calles de Nueva York. En mitad del ajetreo urbano nadie repara en su presencia. Los transeúntes, los policías, los trabajadores de las obras públicas; cualquiera que se cruce con ellos ve solamente a dos adolescentes. Porque eso es lo que son, sólo dos chicos de trece años. Pero la gente poco puede sospechar que uno de ellos se convertirá, en el transcurso de sólo un par de años, en uno de individuos más famosos del país. Y al cabo de algunos años más, en una de las mayores celebridades de todo el planeta. Es el más delgadito, de cabello castaño, vestimenta humilde y aspecto ligeramente desaliñado. Se llama Robert James Fischer y está a punto de irrumpir en la Historia cuando aún no tenga edad para afeitarse; el mundo, de hecho, lo conocerá para siempre con el diminutivo de “Bobby”.

Los dos chiquillos que deambulan juntos por las abarrotadas aceras son amigos y comparten una misma pasión: el ajedrez. Se han conocido participando en diversos torneos juveniles y cada vez que se encuentran suelen pasar bastante tiempo juntos. Uno de ellos se acaba de trasladar desde California hasta Nueva York, porque es la meca ajedrecística de los Estados Unidos. El otro, Bobby, ha crecido en esta misma ciudad, donde ya es un habitual en los clubes de ajedrez, de hecho suele saltarse las clases del colegio para poder participar en los torneos.
  

 
 
COLABORADORES
El Reencuentro (novela)
José Miguel Caparrós Madueño
Domingo 12-02-2012. 22:17
 

Capítulo VII: Las causas de la vida

Mamá en el esplendor de su juventud
Siguen pasando por delante mía una serie de escenas, las cuales empiezo a recordar de haberlas vivido, a medida que voy viéndolas pasan más deprisa, a veces me detengo con deleite ante alguna de ellas que me gusta o que me interesa un poco más que las otras, entonces ésta, se ralentiza, es decir la visualizo mas despacio que la otras.  

Así, observo que la vida transcurre muy plácidamente en el Protectorado, aunque se está gestando con el Reino dinástico alauita de Marruecos y el incipiente partido “Istiqlad” la independencia, como los franceses llegaron a pactar un acuerdo con Mohamed V, al régimen del General Franco no le queda más remedio que proceder de igual forma y fijar una fecha de salida de sus fuerzas ocupantes, esto ocurría a principios de 1956. Mientras se negocian los pactos, los moros se manifiestan casi todos los días, cantando y chillando; una bandera de la Legión que está acuartelada en la carretera que va desde Tetuán a Ceuta, a la altura de la aldea del Rincón, tiene que intervenir en distintas ocasiones para disolver a los manifestantes; es una época en la que Yo tengo una edad entre los 8 o 9 años, pero es el principio del fin, se acaban los negocios rápidos, los contrabandeos y los chanchullos así como el bienestar y la placidez de las gentes. 

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (95)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 11-03-2012. 15:38
 
La complejidad de un diálogo
2012 ha sido declarado “Año Europeo del Envejecimiento Activo y Solidaridad  Intergeneracional”.  Es por ello de interés hacer algunas reflexiones sobre el acercamiento entre generaciones para  el logro de una sociedad para todas las edades, destacando que tales relaciones se dan espontáneamente en la vida cotidiana y que promoverlas de manera consciente exige responsabilidad, atención a su complejidad e implicaciones.

En la actualidad conviven simultáneamente personas de  distintas generaciones  que responden  a épocas en donde cada una se ha desarrollado en distintos procesos de socialización y cambios culturales.  Podemos decir que hoy es mayor  la distancia entre los jóvenes y las personas mayores, que la que antes existía entre un hombre del siglo XV y otro de siglo XVIII.
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3324 laborales.
 
 
LA CITA

 

 
 
 
El motor más simple
Con un alambre, una pila y un imán...
 
 
       Cajón de Sastre
El sacacorchos más complejo
del mundo
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior