Joan Ortiz Vericat (1968-1971).
Natural de Uldecona (Tarragona) reside en Cambrils (Tarragona).
Joan Ortiz Vericat, professor del collegi, va néixer a Ulldecona el 3 de febrer de 1953.Va estudiar a Tarragona i a Còrdova . Porta exercint de professor 34 anys.
Segons diu, en aquesta feina, tot és qüestió de portar-se bé, ser responsable i treballar. Si ell hagués de triar una altra professió escolliria ser arquitecte. La seva afició principal són les motos; aquesta passió li ve de ben jove. La seva primera moto va ser una Ducati. Fins ara ha tingut divuit motos. També li agrada molt viatjar.
Tino García Rubio (1963-1967).
Nacido en Torrelavega (Cantabria) reside en Santander.
Tomás Ruano Maza (1981-1985).
Nacido y vecino de Guadahortuna (Granada).
Recibo un correo electrónico desde El Rincón de la Victoria (Málaga) en los siguientes términos:
RAFAEL FALLECIO EL 12 DE ENERO DE UN INFARTO. SOY SU MUJER Y ME ENCUENTRO DESOLADA. NOS HEMOS QUERIDO CON LOCURA Y EL SEÑOR SE LO HA LLEVADO. UN SALUDO. MARIBEL.
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Al día de hoy en esta web están inscritos 3286 laborales.
Cuando Ucrania y Rusia estaban
en la provincia de Alicante
Las consecuencias de la Guerra Civil Española (1936-1939) fueron, como todas las guerras, desastrosas pero también dieron lugar a algunos cambios curiosos… los toponímicos.
Algunos pueblos y ciudades que, durante la Guerra Civil, habían quedado en la zona controlada por la República cambiaron sus nombres por otros más acordes a sus ideales:
Ciudad Real – Ciudad Libre de la Mancha
Talavera de la Reina – Talavera del Tajo
San Lorenzo del Escorial – El Escorial de la Sierra
Albalate del Arzobispo – Albalate Luchador…
Pero hubo dos pueblos en Alicante que se llevaron la palma: San Fulgencio del Segura y San Juan de Alicante.
San Fulgencio del Segura cambió su nombre durante los tres años de la contienda por Ucrania del Segura. Curiosamente en esta población, según INE-2009, más del 75% es de nacionalidad extranjera y se trata del único municipio español donde el inglés es la lengua más hablada por parte de la población.