- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 04 - Febrero de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
Crisis
Miércoles 01-02-2012. 00:00
 
 
 
COLABORADORES
Media vida en 25 canciones (18)
Sergio Coello Trujillo
Miércoles 01-02-2012. 00:00
 

LIKE A ROLLING STONE

 

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché la canción Like a rolling stone de Bob Dylan.  Fue el día 1 de julio de 1966, a primera hora de la tarde, al salir de mi primer día de trabajo temporal de aquel verano entre la Maestría Industrial recién terminada en Córdoba y el comienzo de la Ingeniería Técnica en Alcalá de Henares. Fue en la factoría Lanz Ibérica de Getafe, donde se montaban aquellos tractores John Deere de color verde billar. Imagino que la fábrica seguirá allí todavía; sometida a esta dieta económica tan de moda que consiste en aplicar ERES periódicos como tratamiento para adelgazar la figura sin que se recupere ya jamás la buena salud económica e industrial de antaño.
  Like a rolling stone ─Como una piedra rodante, o respetando la traducción del espíritu de la letra, Como una bala perdida es una canción que en 1965 nació del talento de ese cantautor único en la Historia de la música, al que sólo se le acerca en categoría el canadiense Leonard Cohen. El texto reivindicativo del temaque ajusta cuentas con el lado oscuro del “carpe diem” y el consabido “Sic transit gloria mundi” proviene de un poema que el propio Dylan escribió ese año, tras regresar hecho polvo de una extenuante gira por Inglaterra. Aunque, al principio, muchas emisoras de radio se negaron a transmitir una canción tan larga, Like a rolling stone alcanzó el segundo puesto en las listas de Estados Unidos en pocos meses y enseguida dio el salto para convertirse en éxito internacional. La canción es revolucionaria musicalmente, hablando, se entiende  por esa milagrosa combinación de diferentes elementos la voz cínica y heterodoxa de Dylan, la puntería emocional con la que dispara la pregunta del estribillo (How does it feel? (¿Qué se siente?), el “riff” de órgano  que el músico de estudio Al Kooper improvisó para ella, el subrayado de la armónica del propio Dylan  y ese trasfondo que flota en la letra como de ajuste de cuentas personal con la vida de alguien.

 
 
SE BUSCAN GRUPOS
Auxiliares Técnicos Soldadura. 1962-63
Foto enviada por Juan Carlos Chico Gaytán
Miércoles 01-02-2012. 00:00
 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3275 laborales.
 
 
 
 
Cristina es tonta
 
 
Los colores de Burano
La Isla de Burano se ecuentra situada al norte de Venecia y es, sin lugar a dudas, la más colorida de todas las islas de la Laguna, debido a que todas sus casas están pintadas de diferente color, según se cuenta para que los pescadores las pudieran distinguir a lo lejos pese a la habitual niebla de la Laguna.
 
 
 
 
La fotografía de
Bill Gekas
Increibles fotos de este artista autodidacta:
20120119-215235.jpg
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior