- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 01 - Febrero de 2012

COLABORADORES

Destino y afán de superación

Mariano Martín Sánchez-Escalonilla
Miércoles 01-02-2012. 00:00
 

–Siéntese Valtierra, no se fatigue… ¿de manera que usted es músico? –preguntó  el doctor pasando, repetidamente, el bolígrafo de una a otra de sus manos. 
A la sugerencia autoritaria que el doctor Del Álamo hiciera a Indalecio Valtierra, respondió éste acomodándose en la silla tras acercarla a la mesa del facultativo, en tanto respondía con buenos modos agradeciendo la invitación.
–Gracias… sí, un apasionado de la música, aunque aficionado.
–Pero, naturalmente, le agradaría ser profesional –hurgó el doctor.
–¡Ya lo creo! Mientras, ando ahí, tocando la cornamusa en una banda.
–La cornamusa, dice… ¿acaso un instrumento medieval?
–No, doctor… más antiguo, ya lo tocaban los pastores romanos.
–¡Bien!... ¡Muy bien!... Por cierto, no se marche sin recoger el alta hospitalaria que podrá retirar en el departamento de atención al paciente, en esta misma planta, ¿de acuerdo?... A propósito Valtierra, está  casi completamente restablecido, sólo a falta de unos fármacos im-pres-cin-di-bles, –silabeó levantado la voz– que le recetaré enseguida.
–Sí doctor, además me siento bastante bien.
–Es lo que yo quería escuchar…, pero deseo hablar con usted por otra razón. Quiero hacerle conocer los resultados de unos análisis, obtenidos en el  laboratorio del centro, y que si bien no guardan relación alguna con la causa de su ingreso en la clínica, pueden serle de utilidad para conocerse a sí mismo.
–¿Conocerme a mí mismo? ¡Pues no sabe cómo se lo agradezco!
El doctor hizo un gesto de complacencia levantando la mano derecha, para llevarla casi inmediatamente al bolsillo del pantalón, y extrajo  una cajetilla de la que sacó un cigarro, que antes de encender, hizo intención de ofrecer al paciente. Rectificó, sin embargo enseguida, pidiéndole disculpas y recordándole que dada la dolencia que le aquejaba, tenía prohibido fumar por prescripción discrecional. Dicho lo cual continuó el discurso en el punto en que lo había suspendido.
–Padece usted una talasemia en grado por determinar. ¿Sabe de qué se trata?
–¡No! –contestó categórico
Valtierra.

 
 
  ACTUALIDAD
Hoy se cumple el 67 aniversario de la liberación de Auschwitz
 
Miércoles 01-02-2012. 00:00
 

Auschwitz fue el más grande y terrible de los campos de concentración y exterminio. Allí, el mortífero sistema nazi alcanzó la perfección:  sus cámaras de gas y sus inmensos crematorios se encargaron de procurar una muerte industrializada a, por lo menos, un millón de personas. En 1944, la cúspide del Holocausto, se mató en las cámaras de gas diariamente a 6000 víctimas, que luego fueron cremadas en los hornos. Según declaraciones de oficiales nazis, una “carga humana” de hasta 100 vagones desapareció día tras días tras las rejas de Auschwitz. 

 

En ese campo de concentración el demente exterminio nazi alcanzó una macabra perfección. Su liberación sucedió el 27 de enero de 1945.
 
 
FOTOS DE LABORALES
Carnet de la UNI de José González Ramos 'El Paisa'
 
Miércoles 01-02-2012. 00:00
 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3275 laborales.
 
 
LA CITA
" Se puede matar al soñador,
pero no al sueño
"

David Abernathy

 
 
 
 
Metro de Pekin
 
 
 
 

Cientos de Murciélagos bajo las tejas

Os traigo un video youtube curioso, trata sobre murciélagos y el tejado de una vivienda. Pero mejor verlo:
 
 
 
 
Padre, papá y papi
Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.
La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema.
Todo empezó a cambiar hace unas cuantas décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en papá. El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo para oso de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza. Además, con el uso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el papá era el padre.

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior