De: Lourdes Martinez
Para: limonche.valverde@gmail.com
Asunto: Bendito Padre Cirilo
Ante todo quiero Saludarle. Escribí a su blog pero al parecer mi comentario no salio, trataré de reproducir lo que le contaba... Un día andaba por las calles de la Habana casi sin rumbo debido a un problema personal con mi pareja. Me detuve frente a la Iglesia de Línea y pensé que solo un cura podría ayudarnos, al preguntar por él nos dijeron que pronto nos atendería el Padre Cirilo... bendito Padre Cirilo que aclaró mi mente, subió mi autoestima y alivió mi dolor, aún cuando yo le dije que nunca había creído en dios. Años mas tardes volví a la iglesia a darles las gracias y posteriormente mantuvimos algún que otro contacto hasta que un día me dijeron que lo habían trasladado a Trinidad. Hoy guardo conmigo la Biblia que me regaló y en muchas ocasiones me acuerdo de él, de la mejor persona que me hizo con tan solo unas palabras porque como bien dice ... La sotana blanca del Padre Cirilo irradia luz... Estoy segura que hablamos del mismo Padre Cirilo por lo que quisiera saber si tienen algun e-mail o forma de contactarlo. Saludos Cordiales, Lourdes
Estimada Lourdes: me permito responder a tu correo con copia al Padre Cirilo y otras personas.
Es a él a quien buscas, no me cabe duda. Fue educador mío y de quienes van en copia. Su correo cirilotrinidad@obicienfuegos.co.cu
Yo tampoco creo en el dios que provoca sarpullidos y tiende a ser evitado. Creo y siento al DIOS que une; su sólo nombre palpita en mi corazón sin precisar de mayores creencias o explicación. De hecho cuando me veo en la necesidad de expresarme con alguna persona que manifiesta descreimiento prefiero hablar de Conciencia; al fin y al cabo el sentimiento profundo y elevado que nos hace trascender la bendita densidad surge de un mismo lugar: el centro de cada centro.
A mí me ocurrió que leyendo los salmos del rey David caí en desánimo; ¿cómo podía el pueblo hebreo pedirle a dios que quemara los campos y aniquilara a sus enemigos? Ese, evidentemente no es DIOS.
Incluso el mayor y más trascendente de los poetas místicos españoles, San Juan de la Cruz, que llegó a cruzar la barrera de los mundos, tenía la Biblia por viatico. Pero ello no resulta óbice sino al contrario para intuir la grandeza que nos conduce al aprendizaje de la experiencia regalo que es la vida. La Biblia que te regaló el Padre Cirilo es un bien; interprétala desde el amor con el que te fue entregada.
Te deseo lo mejor y por favor si te encuentras con el Padre Cirilo dale un gran abrazo de mi parte. Por cierto es curioso que aunque respondo habitualmente con la dirección de mi bitácora, procuro no darle publicidad fuera del círculo de los contactos habituales. La maravilla de Internet es que hayas llegado al Padre Cirilo a través de ella.
Un abrazo.
Francisco Limonche Valverde
Bitácora, http://limonche.blogia.com/
De Madrid, aunque nacido en un lugar de la Mancha. Hoy será lo que mañana pensaste.
Empecé en Juán de Mena en el 64 tornero modelista.
Pasé por Gran Capitan.
En el 67-68 hice preparatorio en Luis de Gongora.
En 68-69 comencé Arquitectura técnica en laboral de Sevilla.
En los años que estuve en Córdoba pertenecí al equipo de atletismo.
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Al día de hoy en esta web están inscritos 3269 laborales.