El Reencuentro: Prólogo y Notas del autor
Es posible, que lo que se narra en este libro no sea del gusto del lector, pues es posible que sus argumentos sean un revulsivo a sus propias ideas, también es posible que los hechos narrados le afecten de una manera directa por la proximidad real de sus propias vivencias.
Pero cabe la posibilidad de que el desarrollo de su lectura le haga reflexionar en sus hechos diarios, así posiblemente estas circunstancias le hagan replantearse muchas de sus futuras decisiones, quizás consiga darse a sí mismo alguna oportunidad para recuperar algo que en su momento le fue muy querido y ahora se de cuenta de que lo ha perdido.
No es mi intención confundir al lector en temas de tan delicada índole, por eso le hago una responsable llamada a su intelecto con el fin de que sopese la posibilidad de tomar la decisión correcta de leer la novela o de no leerla.
Todo lo reflejado en esta novela es ficticio, pero la vida misma en sí, también es ficticia o no?
Nuestra capacidad interior para poder ver, leer y entender las cosas y sus causas, hacen que podamos llegar a comprender e interpretar nuestras propias ansias y deseos, tanto los físicos, como los psicológicos o los espirituales.
Si logramos interpretar nuestra propia naturaleza, conseguiremos comprendernos a nosotros mismos.
EL REENCUENTRO
Cuando se produce la muerte física del ser humano, se separa el alma del cuerpo, una vez que esto ha ocurrido, ya no se pueden ganar ni perder posiciones más altas para ocupar lugares privilegiados, deseados o ansiados.
Cada persona es lo que es, puesto que el hombre es el resultado de los hechos de su pasado, por eso si queremos conocerlo, analizamos su presente, pero si deseamos saber cómo será su futuro, tendremos que observar las repercusiones que se producen en sus actos diarios.