- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 08 - Enero de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
El año qe comienza
Lunes 02-01-2012. 20:34
 

 

El año que comienza lo preveo duro y exigente.
En medio de las tormentas, mantener el camino junto a la gente con la que convivo. Acompañar, de eso se trata.
Sabiendo hacia dónde te diriges. Aunque el trayecto sea esquivo, se nos esconda a veces, u ofrezca dificultades fuertes para seguir por él. Aunque se crucen otros proyectos mientras avanzamos y nos quieran llevar en direcciones divergentes.
Aunque las tentaciones sean maravillosas propuestas de facilitar la travesía.  Acompañar. Seguir construyendo. Procurar la unidad en lo posible. Compartir los éxitos, consolar en los fracasos. El sol sale, alumbra, calienta; las lluvias llegan, humedecen la tierra, producen llenas; el aire fresco en la noche, ardiente al mediodía. En verano goterones de sudor seco , en invierno pegajoso sudor húmedo. Es el trópico.
Y seguir caminando, caminando, caminando.  Así llegaron los antepasados, los primeros pobladores de este continente, de nuestras tierras lempeñas. Caminando. Algunos utilizaron cayucos o canoas por el océano inmenso, pero fueron pocos. Y se quedaron unos aquí, otros allí, los demás siguieron adelante. Un territorio inmenso para poblar, con abundante riqueza natural, como el paraíso, decían los cronistas de Indias,  para sobrevivir felices y con dignidad.
Hoy seguimos caminando. Las llenas o inundaciones en nuestro Bajo Lempa serán controladas antes o después. Es tarea nuestra, y de hijos y nietos y sus descendientes. La miseria, o extrema pobreza, que nos acecha en nuestro territorio aquí y allá, será erradicada. Lograremos que los/las jóvenes se identifiquen con esta trayectoria, pues está regada de sangre, sacrificios, dolor inmenso. Los que dividen, enfrentan, rompen, destruyen lazos sociales serán vencidos. Las sombras de la muerte comunitaria serán barridas por la luz de una energía cósmica creativa de comunión, de la que seremos portadores quienes seamos llevados por el Espíritu de Jesús.

Angel AQ,

 
 
   REDES SOCIALES
 Grupo de la Uni en
  Disponen de perfil en esta red:
Lunes 02-01-2012. 19:32
 
Juan Antonio Carrión Burgos (1982-1987)
Juan Ramón Malpica Cañete (1977-1981)
 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Un cuento de Navidad
Lunes 02-01-2012. 00:07
 

EL RATITO FEO DE UN PATITO

Érase que se era (que en hora buena sea), en tiempos de los tatarabuelos maternos por parte de bisabuela paterna de quien -siendo biznieto carnal y primo her­mano de padres cojudos del que lo escuchó por primera vez- trascribió por señas manua­les este misterioso, antiquísimo y maravilloso relato:

Se apellidaba Cuchareta,como la bau­tizaron cuando recién oficiaba de re­nacuajo provisto de agallas efímeras, circunstancia que no le impidió, más adelante, autoapodarse Cúcha­res en recuerdo del célebre sapo torero del mismo apodo, muerto trágicamente despachurrado en el profundo foso taurino de la famosa charca de la Remembranza de Ranilla (ubicada a la sazón a cosa de una docena de saltos de rana, mal contados, de la orilla de sotavento del pantano del Regajo, en donde solía anfibiar a sus anchas desde su más tierna metamorfosis), muerto, repito, a cuernos de un bufo cor­nutus (sapo cornudo de la afamada sapería de los Sapiura) y sumido y enfangado -en medio de pomposas pompas fúnebres- bajo el lé­gamo del fondo de su querido, empero fatídico, foso saporino.

El funesto y trágico final de su ídolo no arredró, sin embargo, en lo más mínimo común múltiplo a Cuchareta, (a) Cúchares, que conti­nuó bregando como peón, sin desfallecer ni desmorir, por conseguir que le permitieran sapear una Saltada de sapillos (más conocida en­tre los bufómacos por Sapillada), aunque fuera sin áspides picadores, en la charca de la Remembranza.

 
 
  LISTADOS DE LABORALES
Tres más padentro
 
Domingo 01-01-2012. 20:51
 

Pedro Gómez García (1956-1960).
Natural de Montilla (Córdoba) reside en Granada.

Estimado Juan Antonio:

He tenido conocimiento de la existencia de la página de antiguos de la ULC anteayer, de pura casualidad. Y me he entretenido en curiosearla. Aunque incompletos, hay muchísimos datos. ¡Hasta he encontrado siete u ocho fotos donde aparezco!

Los tres primeros cursos estuve en el colegio San Rafael. Y el cuarto, en el Luis de Góngora. Por eso me he identificado ya en la foto del colegio 1959-1960 y también he enviado el nombre de uno de los dominicos, que faltaba, y el de un compañero (que por cierto sí está registrado en la página).

Pronto buscaré si tengo alguna información que aportar. Adjunto una foto mía, de 1960.

Un abrazo.
Antonio Julián López Padillo (1969-1973).
Natural de Zuheros (Córdoba) reside en Vic (Barcelona).
Patricio Gil Ruiz (1979-1982).
Nacido y residente en Córdoba.
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

Al día de hoy en esta web están inscritos 3240 laborales.
 
 
Cuesta de Enero
 
 
Gato y Pez
 
 
Expediente 'militar'
de Urdangarín
Iñaki Urdangarín alegó estar completamente sordo para librarse del servicio militar. Estos son los documentos que lo prueban.
 
 
CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011

Susy Cunyat desde Valencia:

 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior