- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 02 - Enero de 2012

COLABORADORES
Lunes de luna llena
Juan Ruiz González
Domingo 01-01-2012. 00:01
 

52 Lunes de luna llena


Florecen camelias que nacen rosas para tornarse naranjas con los primeros fríos de este invierno, apenas renacido.
Desaparece la luz redonda del cielo, breve paréntesis en la línea oscura del horizonte.
En una palabra capaz cupiera el Universo.
Gracias.
Por haberme abierto el postigo de vuestro corazón durante cincuenta y dos semanas.
Por prestarme acomodo en vuestras soledades.
Gracias por haber enviado vuestro calor en palabras breves, en besos ocultos, en sonrisas cómplices. Gracias a cuantos habéis leído con cariño mis luníadas.
A tantos y tantas que las conserváis para ser leídas en momentos de sosiego. Incluso a quienes no las desdoblasteis.
Gracias por vuestra mirada, detenida en los dobleces de mis fotografías y a cuantos os emocionasteis cuando mirasteis desde su envés. 

A todos los que habéis compartido vuestros silencios con la música que acompañó el revoltijo de letras desordenadas.
Por vuestra paciencia.

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (85)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 01-01-2012. 00:01
 

Tema 8: La educación de las personas mayores en la práctica

Un aspecto importante en la educación de las personas mayores, es la forma de llevarla a la práctica, debido a las características propias de la etapa de vida en que se desenvuelven los sujetos de la misma. Por esta razón se necesita una serie de cambios en la organización del sistema educativo normal, oficial o reglado, dando entrada, además, a la educación informal o no reglada.

Un factor fundamental es ofrecer a las personas mayores una motivación que les estimule el deseo de aprender, para seguir así manteniendo la actividad, mejorando su nivel de autoestima, su calidad de vida, y grado de satisfacción.

La educación de las personas mayores no trata de incorporar una asignatura sobre el tema del envejecimiento, ni de impartir clases sistemáticas sobre el mismo. Tampoco, de concienciar a los alumnos para que desde pequeños se preparen para ser persona mayor, sino mas bien de aspirar a cambiar la imagen de la vida, considerar sus etapas o ciclos de vida, cada uno de los cuales debe vivirse. Y dentro de ese contexto, comprender el envejecimiento como una etapa normal del proceso de vida.

La educación permanente no tiene plazos, ni programas rígidos, ni exigencias generales e iguales para todos. Se realiza en libertad y en beneficio de cada sujeto en particular.

 
 
ENCUESTAS
16 Poestas españoles
Domingo 01-01-2012. 00:01
 

José María nos envía la siguiente propuesta:

(1)6 POETAS ESPAÑOLES (1)6

La encuesta es sencilla.
Os propongo que de los 16 poetas españoles del siglo XX que a continuación se enumeran, por orden cronológico (y, si hay coincidencia en el año de nacimiento, por orden alfabético, de apellido), elegir 6. Ya sabéis: 6 toros  6.
Aquí va. A ver si os gusta y participáis.
Un abrazo para todos.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3235 laborales.
 
 
Turismo rural

Se trata de un deporte nacional que antes se llamaba 'ir al pueblo'.

La diferencia es que si vas a tu pueblo es gratis, y si haces turismo Rural vas a un pueblo que no es tuyo y pagando una pasta.

Para hacer turismo rural no vale cualquier pueblo. Tiene que ser un pueblo 'con encanto'.

-¿Y qué es un pueblo 'con encanto'? Pues un pueblo que sale en una Guía de pueblos 'con encanto'. Si es que se cae por su propio peso.

A estos pueblos se suele llegar a través de una carretera comarcal 'con encanto', que es una carretera con tantos baches y tantas curvas que cuando llegas al pueblo estás 'encantao' de bajarte.

Y cuando entras al bar intentas integrarte con los vecinos.

- ¡¡¡Buenos días, paisanos!!! ¿Qué es lo típico de aquí?

Y el del bar piensa: 'Pues aquí lo típico es que vengan los gilipollas de la ciudad los fines de semana a dejarse doscientas mil pesetas'.

 
 
 
 
Salto para lograr un touchdown
Jerome Simpson hace el mejor touchdown de la historia con un salto espectacular que dejó a todo el mundo con la boca abierta. No te pierdas cómo evitar un placaje de escándalo en fútbol americano.
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior