Editoriales 2011:
nº 1.
Marzo
   

Cuevas del Almanzora (Almería). 5 de Abril de 2011.

Hola
Este es un correo masivo que dirijo a las más de 2400 cuentas de laborales que he recopilado hasta la fecha.
Aunque parece un colectivo muy amplio, que lo es, los laborales implicados de alguna manera en este enorme proyecto son una pequeña minoría.

Todos tenemos obligaciones diarias de todo tipo, y problemas que debemos resolver. Por eso la web está enfocada a obtener un rato de nostalgia de aquellos años que tan agradables nos resultaron a todos.
Pero los contenidos del sitio provienen de nosotros mismos, de nuestro archivo fotográfico, de nuestra memoria...

Me he propuesto que ningún recuerdo de la UNI acabe en la basura y que todo ello quede reunido en este enorme almacén de lo que fue nuestra laboral. Es la mayor cantidad de información multimedia que existe de lo que fue la Universidad Laboral de Córdoba y hay que seguir incrementando con tus aportaciones.

El mes que viene se cumplirán cuatro años de existencia de la web y el número de laborales -y otros- que se conectan diariamente sigue en aumento, llegando a registrarse algunas semanas 3000 visitas. Pero lo difícil en mantenerse y para ello necesito de vuestras aportaciones.

Para concretar, me refiero a:

- Fotos de la UNI que puedas tener en casa, o en casa de tus padres o donde sea.
- Anécdotas breves de tu etapa en la UNI. No es necesario que sean largas, basta con abrir un documento de word, lo redactas y lo envías a este correo. Ya me encargo yo de darle forma en tu enlace.
- Revisar las fotos de grupos de Se Buscan Grupos para identificar al máximo los grupos de tu época.
- Revisar las fotos individuales en la sección Se Buscan laborales para identificar los compañeros que hay de tus años.
- Videos curiosos que te lleguen por email u otro medio y que creas que pueda ser interesante colgar en la página.
- Humor gráfico que no sea de contenido político o desagradable. De esto estoy especialmente necesitado, ya que no encuentro nada que me guste.
- No enviar Powerpoint. Son ficheros muy pesados en todos los sentidos. Estos correos los borro directamente.
- Y lo más importante: Tiempo para poder hacer algunas llamadas localizando compañeros. Sólo está incluída en la web la punta del iceberg laboral. Tengo en agenda unas 7000 llamadas pendientes de realizar a compañeros que estudiaron entre 1956 y 1970. A esta tarea sólo estamos dedicados a día de hoy Kiko Fernandez del Rey, Carlos Arias de Anta y yo. Así no acabaremos nunca. Casi todos tenéis tarifa plana a teléfonos fijos y con hacer 2 o 3 intentos por semana, sería suficiente. Además muchos ya estáis jubilados o prejubilados, lo que -en teoría- puede traducirse en algún tiempo libre.

Con todo esto acabaremos sentando las bases para tener en el futuro un medio de comunicación laboral en el que compartiendo fotos antiguas, anécdotas y otras batallitas laborales, tengamos secciones divertidas con las que pasar un buen rato.
Se acerca el día en que me vea obligado -por cuestiones de tiempo- a delegar contenidos de la web, por lo que ya tengo que ir buscando colaboradores que den continuidad a este proyecto.

Para terminar, y no menos importante, no quiero dejar de animarte a que te inscribas en la Asociación ULACOR (www.ulacor.es). Ya contamos con más de 425 socios y sigue creciendo día a día. Es importante para poder relacionarnos con la Administración en general como una Asociación y no a nivel particular. Para conseguir ayuda oficial no hay otra manera.
Precisamente mediante ULACOR se están enviando expediente a todos quienes han solicitado una copia -sean o no socios-.

En cuanto a la Unificación de Asociaciones existentes y el encuentro de laborales de 2011 habrá noticias en breve de las que se dará cumplida  información en la web de ULACOR.

Nada más por esta vez.

Recibe un saludo: