Cuevas del Almanzora (Almería). 1 de Marzo de 2011.

Hola de nuevo mis queridos juntaletras:

Es mi intención comenzar de nuevo a tener más comunicación con vosotros mediante estas pequeñas editoriales que colocaré en cabecera de la web con la frecuencia que las noticias laborales demanden.

Desde principios de año la página ha adoptado un aspecto más periodístico, de manera que se constituya en el boletín informativo de TODOS los laborales cordobeses.
También está separada de la web de ULACOR (www.ulacor.es) para que quede claro que son proyectos distintos.

ESTRUCTURA DE LA WEB

Ahora disponemos de tres columnas en la portada:

La columna de la izquierda tendrá fundamentalmente contenidos relacionados con la Uni. Artículos enviados por laborales, blogs, altas o modificaciones de fichas, fallecimientos, etc...

La columna central está más enfocada a cosas de risa y pasatiempo que envian laborales o que yo encuentro por la red. La mayor parte de estos contenidos pasan de manera permanente a la sección Cajón de Sastre para poder ser consultados posteriormente.

La columna de más a la derecha tiene contenidos permanentes. Acceso a los blogs de laborales, convocatorias en marcha, datos de la web y el histórico de boletines en la parte de abajo para su consulta.
Esta página se creó en Mayo de 2007 y desde entonces tenemos ediciones prácticamente diarias. Actualmente superamos las 400.000 visitas, lo que es toda una proeza pensando que la laboral, como tal, hace muchos años que dejó de existir. Últimamente está recibiendo una media de casi 2.500 visitas semanales...

Además, en la parte superior hay diferentes botones para envíar datos, solictar información, inscribirse en ULACOR, etc.

La web conecta con una emisora web con contenidos musicales de los años 60-70-80 básicamente. Si alguien no consigue escucharla, es posible que le falte por instalar algún 'plugin' en el navegador utilizado. Os recomiendo instalar Mozilla Fierfox -www.firefox-com-. Es gratis y creo que más interesante que el Internet Explorer.

EXPEDIENTES

Os pongo al tanto de este tema. Rafael Martínez Arana, miembro de la junta de ULACOR y residente en Córdoba, ha hecho varias visitas al I. E. S. Gran Capitán con el fin de interesarse por la tramitación de los envíos a partir de las solicitudes presentadas.
La semana pasada, tras varios cambios de órdenes por parte de los funcionarios de este centro, se nos indica que no hay presupuesto ni tiempo para dedicar a este tema.
Nos dicen "que no harán nada hasta recibir indicaciones precisas del Secretario de la Delegación". Nos indican que a la otra asociación se han enviado los expedientes solicitados porque son pocos, pero a la vista de más de un centenar de instancias, nos dicen eso.
Hemos solicitado una entrevista con D. Rafael Valverde Aranda, máxima autoridad en materia de Educación en Córdoba, para que nos aclare su disposición, ya que él mismo nos envió el modelo de solicitud. Os tendremos informados del resultados de la misma.

La lista de Solicitudes presentadas se encuentra publicada en la web de la Asociación ULACOR.

Puede solicitar su expediente todo laboral que lo desee a través del formulario que se puede encontrar en la web de ULACOR o bien pulsando (Word) ó (Adobe Acrobat). No tiene coste alguno y no es necesario estar asociado.

ULACOR

La Asociación sigue viento en popa, con más de 420 socios al día de hoy, lo que multiplica por varias veces cualquier otro colectivo laboral. Nos hemos planteado como objetivo superar los 500 antes de final de año. Os animo a formar parte de esta gran familia.
Es fundamental que todos los asociados participeis de alguna manera en este proyecto, bien aportando datos, fotos y documentos, etc, ya que, como sabéis, no hay cuota económica alguna para pertenecer a ella.
Es mi intención compartir con la futura Asociación Única (si es que llega algún día) todo el material recopilado -más de 40 Gb de datos- en los casi cuatro años que llevo con esto -y espero que sean muchos más-. Es, sin duda, la mayor información existente de lo que fue la Universidad Laboral de Córdoba.

Si deseas inscribirte en ULACOR, pulsa .

Por esta vez, nada más. A vuestra disposición en el correo electrónico jaolmo@laboraldecordoba.es.