- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 05 - Noviembre de 2011

FOTOS DE LABORALES
Federico Izquierdo Carasco (1973-1976)
 
Martes 01-11-2011. 00:01
 
Representación que debió de realizarse en el curso 74-75. Se llamaba la Estatua de Pablo Anchoa. Tengo el nombre de los actores de derecha a Izquierda: Telaraña (Ángel García Hernández), Estatua de Pablo Anchoa (Pareja), Don Serafín (Luna), detrás (Gallego y Berral), Policía Gutiérrez (León Belén), Picó García, Caballero, Pedro Poblador, Delago. El Apuntador era Sergio, creo que yo hice de Decorador, y el Director fue Fray Justino Ordóñez.
 
 
  COMENTARIO EN EL BLOG DEL PADRE GAGO
¡¡¡Vaca..., puta....que te estallo....!!!
 
Martes 01-11-2011. 00:01
 
Miguel Angel Bustos Pizarro (1967-1973).
Actualizo su ficha en la web en la cual se Incluye un amplio dossier fotográfico. Inserta el siguiente comentario en el blog del Padre Gago:

¡¡¡Vaca..., puta....que te estallo....!!!.
Ese fué el único exabrupto que le oí en clase al "Gago".
Y lo dijo como muestra de que el lenguaje combina las palabras y se la ofrece , en este caso, a un pastor de su tierra leonesa, para exteriorizar un sentimiento puntual.

Dicho esto, me limito a ese COU experimental que todos sufrimos.
Me he llegado a sentir, incluso emocionado, al leer el escrito de Zabala, al nombrar a Lola y Rosa , entre otras. A Pilar Garín a Burón, y, como no, al Padre Gago.
Su trayectoria, a partir del 80 en Salamanca, evidentemente, variará en el aspecto docente, que no en el enseñante, que ejerció de forma, yo diría, personal, dadas las características del fraile.
Nadie es, nunca, totalmente bueno y ejemplar, ni totalmente malo y rechazable, Gago , tampoco.
Utilizando la esencia de su filosofía, intentaba ser persona, pero a veces salía el individuo. Pero, no nos rasguemos las vestiduras, era y es, como todos, fruto de él mismo y del ambiente que, en aquel entonces, le rodeaba.

Después de leerme todos los comentarios, y ciñéndome única y exclusivamente a la época de la Laboral de Córdoba, yo entré en el 67 en San Rafael y me fuí en el 74 del Luis de Góngora, Zabalza, Ramiro, Andrés, Eustoquio, Tapia, Larrañeta, Reyero , Erviti, Emilio y alguno más que, seguro, queda en el olvido, fueron mis profesores y educadores.
En la primera época, el Padre Zabalza, tuvo que intervenir ante otro educador por su forma de infringir ..¿castigos..?.
Recuerdo un escenario, vestuarios del San Rafael, un compañero gallego, Micó, un fraile, Fray Pedro y el Director P. Zabalza.
Después de la escena, nunca volvimos a ver al fraile de Herencia. Quiero decir con esto que, sin justificar las agresiones, que eso es lo que eran, entonces, estaban inmersas en una forma determinada de educar e instruir. Un porcentaje amplísimo de profesores, curas y seglares, eran de lo mejor que se podía tener, un lujo para nuestra formación.

Gago, no era la excepción, no, era la regla, una regla sublime. Nos enseñó, no sólo Literatuta o Lingúística, a él se la traía al pairo, igual que el temario, él daba lo que pensaba que debía dar y de la forma que creía conveniente...., y ¿sabeis lo que os digo, una vez que he leído todo lo que escribís y analizado mi experiencia personal, lo acertó, y de pleno.
Probablemente, hizo lo que algunos le achacan, lo hizo, pero el delito, dos cosas: ha prescrito y con lo que de positivo nos trasladó a sus alumnos, ha pagado su condena, si había que imponérsela, con creces.

Yo, Miguel Angel Bustos, fuí blanco de sus obsevaciones, digamos, estridentes, fundamentalmente, nadie lo ha escrito, porque el único lider que quería en sus clases, era él. En contraposición a eso, no le gustaban los "tibios",...curioso.
El analizaba, y analizaba mucho y bien a sus alumnos. En las famosas listas con fotos que tenían los profesores con nuestras fotografías del aula, debajo de cada uno de nosotros, nos asignaba un adjetivo y así nos trataba.
Alguien lo ha escrito en un comentario.."lo apuntaba todo..". En el XXV Aniversario del COU Experimental, cuando en las escaleras del Paraninfo, nos fué abrazando mientras nos saludaba , las anotaciones seguían estando allí y al darle nuestros nombres y ver su listado, nos regalaba una expresión con repecto al adjetivo por el apuntado en aquel entonces.
Un personaje de los que , por lo menos a mí, dejan huella. No sé si puedo considerarlo "mi Maestro", tuve en esa época, y sólo en esa época, muy buenos....el Padre gago, fué uno de ellos.

Por último, el recitado en clase, me horrorizaba, posteriormente me encantaba y lo he inculcado, siempre, a los de mi alrededor. Sus Dictados, únicos, irrepetibles. Gracias , Maestro.
M.Angel Bustos desde Valencia

 
 
  FOTOS DE LABORALES
Juan de Dios López Martínez (1973-1978)
 
Martes 01-11-2011. 00:01
 
Angel del Hoyo y yo muerto de frío
 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Estadísticas
Mercadeo, Lotería y Otras historias
Ya he reservado un número para jugar en la Lotería de Navidad. Arriba a la derecha, en la cabecera de esta web, he dejado un icono para poder acceder al formulario de reserva de décimos.
Debajo de este he colocado un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 2929 laborales.
 
 
LA CITA

" "La vida es muy peligrosa no solamente por las personas que hacen el mal, sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa "

Albert Einstein

 

 

Otra cita
 
 
Mapa del desempleo por provincias
Hace unos días salieron a la luz los datos del paro del tercer trimestre y como todos pudimos comprobar fueron malísimos. Sin entrar en análisis de por que hemos llegado a esta situación puesto que hay tantas opiniones diferentes como personas a las que se haga esta pregunta, nosotros hemos querido profundizar un poco mas en la gráfica y hacer un mapa de la tasa de desempleo en España pero separado por provincias en lugar de comunidades autónomas. Dentro del desastre hay provincias que tienen una tasa similar a la europea ( sobre el 10% ) y otras que alcanzan el triste récord del 35%.
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior