- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 04 - Diciembre de 2011

COLABORADORES

El segundo relato de una trilogía

Francisco Cervantes Gil
Miércoles 30-11-2011. 23:36
 

El plan

http://4.bp.blogspot.com/-roiXbxHGaoo/TtadE2Ywb3I/AAAAAAAANOw/cbO95GIGW9w/s1600/28.jpgJustiniano Megías le propinaron un golpe bajo. Lo que estaba escuchando en el gran mural holográfico mientras se aseaba, le sobresaltó. El portavoz del Gobierno Global instaba, y esto era lo extraño, con insinuaciones muy poco subliminales, a ‘visitar’ las grandes granjas de inducción al suicidio colectivo, revistiendo de una serenidad inaudita aquel modo de caer en el fondo del túnel de los sueños. No daba crédito a lo que oía. El grado de desfachatez era insultante. Disfrazar el lenguaje, cambiando lo que importa al servicio del poder, había sido una prioridad de los gobernantes, de manera que al sustituir el nombre de las cosas intentando cambiar su significado, ocultaban también su sentido. Lo que generaciones atrás entendieron como exterminio, resulta que estaban equivocados. Ahora, merced a llamarlo de mil maneras diferentes, el camino en pos de la última morada sonaba como un cántico celestial; y si a ello se le unía la administración de un secuestro neuronal, debidamente planificado, miel sobre hojuelas. Todo era un engaño, puro teatro; todo formaba parte de un universal ‘atrezzo’ dentro del cual cada uno representaba su papel a la perfección. Sin embargo, pensaba, que cuando los ‘mandamases’ encargados de velar por aquel ‘crecimiento humano sostenible’ enviaban a la población, por contra, consignas y mensajes de tranquilidad, era cuando de verdad había que salir corriendo. Aquello que insistían en divulgar, no era nada más que el inicio de lo que todo el mundo sospechaba: que no tardarían en instaurar, por Decreto Ley, como casi todo, la eliminación vital obligatoria.

Nunca pudo suponer que las cosas se agravasen hasta tal modo. Habría sido mejor, quizá, haber seguido los estándares desarrollados por la neurociencia estatal y sus mecanismos empáticos y no complicarse la barba, en vez de meterse en aquel mundo de inhibidores y antídotos neuronales donde al final acabó y que solo le traerían complicaciones por su maldito inconformismo nato. Y todo, precisamente ahora, cuando planeaba como pasar sus últimos tres años de vida.

El «Biodecretazo», como venía presagiando la cibernética imperante, consistiría en adelantar en dos años la edad vitalicia estableciendo ésta en los 92. Si bien la esperanza de vida se había ido ampliando hasta los 120, los gobiernos habían cuidado de ir recortándola progresivamente porque la demografía y el aumento vegetativo de las poblaciones, así como la ausencia de guerras y epidemias, amenazaban con un verdadero holocausto de no adoptarse medidas contundentes. Surgiría así aquel ‘Gobierno Global’ de sutil lenguaje y tan drásticas medidas.
 
 
CONCURSO DE CRISTMAS
Feliz Navidad 2011
 
Miércoles 30-11-2011. 18:55
 
Julián Rubio Díaz (1959-1962), desde Toledo.

Con este Belén realizado con pladur, escayola y papel, quiero felicitar a todos los LABORALES y sus familias.
FELICES FIESTAS. Un abrazo.

 
 
COLABORADORES
La otra Navidad (1 de 3)
Juan Rodríguez Bancalero
Miércoles 30-11-2011. 10:36
 

Recibo este relato de Juan titulado LA OTRA NAVIDAD que he dividido en tres partes y publicaré a lo largo de las navidades. Tiene otro preparado para primeros de año de cariz humorístico.
Espero que sea de vuestro agrado:

Aquel día manteníamos, mi amigo y yo, una conversación. Yo le comentaba que hacía ya un tiempo que no conseguía recordar determinados pasajes de mi vida, lo que me resultaba bastante frustrante, porque me parecía que iba a perder el control sobre una parte de mi vida. Él arguyó que hacía ya muchos años que había llegado a la conclusión de que: “la mejor de las potestades que le fueron concedidas a la memoria no es la de recordar, sino la de olvidar.” Era, incapaz, me explicaba, de imaginar a alguien viviendo lo cotidiano con el lastre de todo lo negativo que le aconteció durante su vida. Habrá recuerdos indeseados, decía, que permanezcan inalterables, por lo traumáticos, pero la mayoría de los desagradables habrán sido eliminados en un ejercicio de asepsia sanísimo, así que la mayoría de las evocaciones que persistan en tu mente serán gratos. Es un mecanismo de defensa más, concluyó, que ha desarrollado el ser humano en su senda evolutiva como medio indispensable de subsistencia.

Seguí por un rato insistiendo sobre mi punto de vista, opuesto, desde luego, al suyo, porque a mí me molestaba no poder evocar con precisión, por ejemplo, aquellas navidades de mi infancia, de las que guardaba imágenes brumosas pero poco concretas, e insistí en que aunque yo conocía, de oídas y vagamente, algunas hipótesis científicas que hablan de recuerdos y experiencias pasadas que producen ciertos traumas en las personas que los padecen, todo aquello me parecía una cosa más teórica que real; verdades cuasi esotéricas mantenidas en boga por el interés de ciertas corrientes psicológicas. Yo no alcanzaba a comprender que algo que sucedió hace años pudiera condicionar la vida de una persona.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3231 laborales.
 

 

LA CITA

" La mayor declaración de amor
es la que no se hace.
El hombre que siente mucho,
habla poco. "

Platón

 

 

 
 
Animación médica

 
 
 
 
 
La fábula del tonto
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centimos y otra de menor tamaño, pero de un euro.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:

- Lo sé señor, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

MORALEJA
'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...
 
 
 
 
Encuentra el gato
Pulsa la foto para que la puedas ver con mayor tamaño y trata de localizar un gato en ella:

Si no lo encuentras, pulsa y verás la respuesta:

 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior