- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 09 - Junio de 2013

COLABORADORES
La muerte en tres cuentos célebres (2)
Mariano Martín Sánchez-Escalonilla
Domingo 09-06-2013.23:39
 
Ahora es otra historia la que no va a ocupar, recogida del libro más famoso de los que escribió: Kaputt, obra de éxito extraordinario en su tiempo, sacrificada hoy por el presentismo acelerado que imponen los medios tecnológicos y de comunicación que nos arrastran, o por la corriente social y el compromiso que impulsa a olvidar el pasado, y aplicar un velo a nuestros ojos, temerosos de su reproducción en el futuro. Kaputt es una obra que nos acerca a la segunda guerra mundial, con la destreza que puede hacerlo un autor que vivió entre los actores la desoladora realidad, la tragedia de un continente decidido a hacerse el hara kiri. Kaputt, sin embargo, no desarrolla el índice de sus acontecimientos ni secuencia alguna que los ordene, y el mismo Malaparte, escribió en su prólogo que la guerra no figuraba como protagonista sino como espectadora.
-
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (142)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 09-06-2013.23:39
 

Contrastes en la vejez: pasado y presente

Del blog sociológico de   Joaquin Giró entresacamos algunas cuestiones de interés para  conocer mejor los contrastes  de la vejez en algunos de sus aspectos.

 UN PRIMER CONTRASTE. En un pasado cercano el viejo se caracterizaba por sus actitudes conservadoras; por tener una historia  marcada por la austeridad y la escasez;  un talante exigente pero a la vez despreciativo ante las generaciones más jóvenes; incapacitados para comprender las realidades nuevas y sus cambios;  intransigentes; autoritarios; solitarios y vinculados a una imagen global de pobreza material.
 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Dilema