- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 08 - Mayo de 2013

DEL AUTOR DE ESTA WEB
Adiós maestro
Juan Antonio Olmo Cascos
Jueves 09-05-2013. 23:02
 

Otro desastre de mes, de muerte pero no de olvido. Jess Franco, Bigas Luna, Sara Montiel,… y ahora Alfredo Landa. El gran cómico español ha muerto hoy dejando tras de sí una obra casi inabarcable. Cientos de papeles que el vistió de la mejor manera posible, siendo él mismo.

Alfredo Landa acompañó a un señor de Murcia en París, a verdugos en la España negra, atracó a las tres e hizo rebajas con el rostro tiznado, fue soldado de pega y cateto a babor, vecino del quinto y un crack, santo inocente e historia de un beso.

Fue españolito bajito, feo, reprimido y con cara de bueno, y todos los españolitos bajitos, feos, reprimidos y con cara de bueno lo convirtieron en héroe y referencia. El Landismo se llamó aquella proyección triunfante de las frustraciones de la platea.

Cine blanco y de propaganda, comercial y de autor, tercera vía, teatro, televisión… “Si no hubiera sido actor no habría sabido qué ser en la vida, no habría sido nada” dijo en un ocasión. Tras el retiro, se conformó con vivir, que es algo alejado al VIVIR del cómico sobre el escenario, pero también importante. Ahora ya sabemos que tampoco está ahí, en la sombra tras los focos. Aunque si afino la mirada igual distingo todavía su pequeña y amable figura, seguro que si cierro los ojos soy capaz de ver su cara de bueno, sonriendo dicharachero entre bambalinas… ¡Ahí está!

 
Fuente
-
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (137)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 05-05-2013. 23:10
 

La importancia de la amistad en las personas mayores

      Las personas mayores con buenas y variadas relaciones sociales tienen más posibilidades de aumentar su esperanza de vida que las que no tienen relaciones o sólo las tienen con sus familiares. El trato con las familias no se elige, mientras que la amistad sí, lo que explicaría por qué las relaciones familiares no posibilitan un mayor tiempo de vida De hay la importancia de crear nuevas amistades en la vejez, para evitar la dañina y poco saludable sensación de pérdida de amigos por las muertes que se producen con el paso de los años

       La importancia de la vida social en las personas mayores, como fórmula para mantenerse ilusionados y activos,  propicia una mayor calidad de vida y ganas de vivir. El tiempo de supervivencia  está por tanto relacionado con la fuerza de sus relaciones sociales.
 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3.695 laborales.
-
 
LA CITA

-
 
 

¿Cuál es tu plato favorito?

El roce hace el cariño

Uyyyyyyyyyyyyyyy!

-