- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 10 - Enero de 2013

ESCRITO POR LABORALES
'La obra de Ingeniería' y 'Proporción cordobesa'
Sábado 05-01-2013. 01:21
 

Estimados compañeros: He visto en esta página el apartado "Escrito por laborales" y me animo a enviar dos libros que pueden ser de interés.

En primer lugar os adjunto "Proporción cordobesa" y su presentación en PowerPoint. Conviene que vayan juntas ya que la presentación da una idea que invita a profundizar en el libro sobre la peculiaridad del diseño de muchos monumentos cordobeses.

A continuación envío "La obra de Ingeniería"  y su imprescindible "Montaje virtual guiado", innovación  para las empresas de ingeniería que pudiera ser de utilidad a algún compañero. Al principio del libro se puede ver la siguiente dedicatoria a los laborales.

Guardo un entrañable recuerdo del lugar donde me eduqué y de las personas con las que compartí gran parte de mi vida entre los años 1967 y 1974. Era un gran centro educativo, formado por seis colegios residencia con unas magníficas instalaciones: comedores, salas de estudio, bibliotecas, talleres, laboratorios, gimnasios, piscinas, campos de deportes…, donde se hermanaban 1.800 alumnos procedentes de todos los rincones de nuestra geografía, becados tras un examen de conocimientos, para iniciarse en los estudios de Oficialía o Bachillerato y continuar con Maestría o Ingeniería Técnica Industrial.

Deseo dedicar este trabajo a los padres dominicos, a los profesores y compañeros que integraron mi segunda familia; a aquella organización y clima de convivencia que nos inculcó la disciplina, el esfuerzo en el trabajo, el respeto y la gratitud, para nuestro provecho y para corresponder a aquellos trabajadores españoles cuya contribución económica, a través de las Mutualidades Laborales, hizo posible nuestra privilegiada enseñanza.

El centro al que me refiero se llamaba Universidad Laboral de Córdoba (1956-1976) que, actualmente, tras su rehabilitación y expansión se ha convertido en nuestro campus de Rabanales.

Queda todo ello incorporado a la sección de Colaboradores y a la Ficha de Juan Morales.
 
 
FOTOS DE LABORALES
Fernando Leandro Montes (1959-1964)
 
Viernes 04-01-2013. 22:55
 
Foto del año 1962. Los nombre que recuerdo son desde arriba izqda: Pedro Ramirez Aguado,
Germán Roldan Mariscal (+) Casarrubias, no recuerdo, Gervasio Fernández Sierra.
Abajo Rafael Ramirez Cordón y Manuel Adan Gámez (+)
 
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB
Los Reyes Magos viene de Oriente
Juan Antonio Olmo Cascos
Viernes 04-01-2013. 14:15
 
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.652
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
       CAJON DE SASTRE
Ya vienen los Reyes

 
 
       CAJON DE SASTRE
La Merkel se va de
pesca

 
 
       CAJON DE SASTRE
Cigüeña perdida