- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 15 - Diciembre de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS

Los últimos mineros del Valle del Guadiato

Carlos Rivera Ortiz
Martes 11-12-2012. 11:45
 
Los últimos mineros de mi querido Valle del Guadiato acaban de ser jubilados.
La leyenda del perro "Terrible" que fuel el origen de la prosperidad puntual de toda la zona del Guadiato, mi río particular nacido en La Coronada, ha declinado su esplendor histórico.
Belmez
, Peñarroya-Pueblonuevo, Espiel, Fuente Obejuna, acaban de convertirse en reliquias de pozos a la intemperie. El gobierno de la nación niega los fondos Miner que mantenían vivos los ralos sueños de la comarca y están acampados con el frío que hace frente a la subdelegación del gobierno central en Córdoba.
Me uno a su lucha valiente y decidida. Por eso esta mañana, cuando miro a la Sierra la veo oscurecida. Y se me han saltados las lágrimas ante la la despedida de los hombres que crecen bajo la tierra.
 
 
  FOTOS DE LABORALES
Pablo Pérez Pérez (1973-1978)
 
Lunes 10-12-2012. 22:34
 

Hola Juan Antonio:
Te doy las gracias por  darme la oportunidad de  volver a vivir viejos recuerdos y tener la posiblidad de  ver tanto material.
Te envío mis datos y tres fotos. (es lo que he encontrado de momento)
A medida que aparezca alguna más, las enviaré.
Un saludo para todos los laborales y mi reconocimiento a esta página tan interesante.
Pablo Pérez

 
 
FOTOS DE LABORALES
José Antonio Plágaro Fernández de Pinedo (1973-1980)
 
Lunes 10-12-2012. 19:37
 
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.628
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
       ASOCIACION AULACOR
Carta de Cándido Aniz
Iniciado ya el mes de diciembre, muy propicio para felicitaciones y encuentros amigables, es gran satisfacción para mí saludar a la recién nacida 'Asociación Aulacor', a su presidente, Paco Muñoz de Leyva, a cuantos formáis parte de sus nuevos organismos de dirección y mantenimiento, y a los muchos asociados -ya maduros en su historia personal, pero jóvenes en sus vivencias del pasado- que no dejarán de atizar el fogón de los mejores recuerdos para sentirse agraciados por la suerte o providencia de haber dado sus primeros pasos en la carrera cultural, científica o técnica, vinculados a la Laboral de Córdoba y a quienes les acompañamos en las décadas de los cincuenta y sesenta del ya transcurrido siglo XX.