- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 13 - Diciembre de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
Juan Cruz Barbarín Díez

Manuel Estévez Recio

Domingo 09-12-2012. 23:37
 
Me he enterado por tu página WB de la muerte del amigo Barbarin Diez, compañero que admiré mucho por sus cualidades para jugar al fútbol. Si famosa era la media que por entonces formaban MAURI Y MAGUREGUI, no menos famosa y con el mismo ardor y clase la que formaban BARBARIN Y CARREÑO, para los que amábamos el fútbol de verdad, aquello era jugar al fútbol con autoridad. En Córdoba, eran el ámbito del fútbol modesto, eran conocidos, admirados y temidos en el
buen sentido del deporte. 

En el difícil campo del Estadio de Lepanto, o en los mismos campos de la Universidad Laboral, todos de tierra-greda, ellos practicaban el FÚTBOL-TOTAL, y siempre lo daban todo y sin cobrar nada. Cuanto tendrían que aprender de ellos, esta plaga de peloteros de pega que tenemos ahora y que se llevan todo el dinero del mundo, jugando al TIKI-TAKA.

Eulogio, desde su huerto de Valladolid, además de haber sido un sensacional matricero, ahora se ha convertido en un experto hortelano. Allí desde el horizonte de su parcela verá como pasa el tiempo y cada vez hay menos BANQUILLO, para sustituir en el partido de la vida a los que se han ido.

Que buen partido nos brindaron contra el Amparo, partido en el que la Universidad Laboral, ganó 3 a 1, con goles de De la Haba (Di Fabini), y Teodoro Pérez de Pedro (Viana), dos de ellos a centro del pequeño y veloz Antonio Torres Cabrera.

Mis condolencias a la familia de este compañero, que habrá sido convocado para un partido del cielo.

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (121)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 09-12-2012. 23:17
 

Prevención y actitudes de las personas mayores y cuidadores
ante la enfermedad

No tienen porque estar unidos los términos envejecimiento y enfermedad, aunque sí es cierto que con la edad se van acumulando excesos de toda una vida, que pueden alterar la salud. Por ello es muy importante la prevención y que ésta se realice desde edades tempranas.
En épocas pasadas no existía  interés  en promover un estado óptimo de salud física, mental y social en la población envejecida.  A causa de la edad,  se consideraba que cerca del final de la vida, el prevenir y modificar factores de riesgo no tenia sentido. Esta idea, sin embargo, se ha ido abandonando en los últimos años con el creciente interés que despierta este grupo de población y el conocimiento de que es posible fomentar y mantener su salud. Es cierto, sin embargo, que en las personas mayores la prevención de enfermedades tiene aspectos especiales. Más importante que disminuir la mortalidad y aumentar la expectativa de vida, lo que se persigue con las medidas preventivas  es  retrasar el deterioro funcional, evitar la dependencia y mantener la autonomía y la calidad de vida. De ahí  la importancia  de las actuaciones en el ámbito de la educación sanitaria, políticas de salud pública  y tratamiento de enfermedades
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.628
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
       CAJON DE SASTRE
Cagar alto