- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 10 - Noviembre de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
Encuentro

José María Marco Agóiz

Sábado 03-11-2012. 01:03
 
Mañana (mejor dicho hoy) día 3 de Noviembre, se vuelven a ver un grupo de compañeros después de 45 años en Madrid. Preparan un encuentro para la próxima primavera en Córdoba. Se trata del Aula 3º C de la promoción de Oficialía 1963-1968.
He transformado a video de youtube, un powerpoint que me ha enviado José María y que os dejo abajo:
 
 
COLABORADORES
La generación ye-ye y la música en la España de los 60
Manuel García Palacio
Viernes 02-11-2012. 21:43
 
Mi generación pertenece al movimiento ye-ye en su escala más joven, y como tal lo vivimos como muy nuestro. Una transición que no llegó a ser tal sino una revolución en toda regla. Un cambio espectacular en la cultura musical y en muchos otros aspectos. El término ye-ye es mucho más que un estribillo de las canciones pop de los años 60; es un concepto, es el significado más profundo de toda una cultura pop: un estilo de vida, una forma de ser y de vestir, una actitud y un comportamiento ante los cambios sociales y, sobre todo, una parte muy importante de la música de una década prodigiosa. La mejor sin duda hasta la fecha.
La España de inicios de los 60 estaba algo aislada de las revoluciones que se producían en el resto del mundo (guerra de Vietnam, revolución social de los negros, la minifalda, la culturapop…). La música que se escuchaba era la clásica de coplas, boleros, orquesta, canciones románticas y poco más. Pero de pronto, en especial en el período 1964-68, la economía se desarrolla con fuerza y surge una clase media con mayor poder adquisitivo. Se empieza a consumir ocio, moda, música… Se ponen de moda los tocadiscos, los LP’s, el Seat 600, las minifaldas…

 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3590
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
       CAJON DE SASTRE
Mala fama