- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 22 - Octubre de 2012

COLABORADORES
La ventana del mayor (113)
Enrique Pozón Lobato
Miércoles 17-10-2012. 09:52
 

Internet y envejecimiento activo

            Quizás los dos productos más relevantes que nos dejó el siglo XX hayan sido la informática y la mayor esperanza de vida, la longevidad, ambos nacidos del avance de la ciencia y de la vertiginosa revolución de la tecnología.  Por un lado estamos en la era de la informática. El fenómeno de los BLOGS  EN INTERNET se ha convertido en todo un éxito. Cada vez son más las personas que participan de algún modo en estos espacioswebs y aunque parezca que sólo es una forma de comunicación para jóvenes, la blogosfera no tiene edad.

            Por otro lado nos encontramos que el progresivo envejecimiento de la población no es un fenómeno pasajero. Se trata de un proceso de firme desarrollo, que avanza y seguirá avanzando con más o menos celeridad. La proporción de personas mayores crece más rápidamente que cualquier otro grupo de edad, produciéndose un envejecimiento acelerado de la población y un aumento en la esperanza de vida. En este sentido Andalucía dispone de una cantidad de personas mayores que no deja de incrementarse. Registra hoy día los niveles de envejecimiento más elevados de su historia El pasado año el 17,3% de los cordobeses superaba los 65 años sobrepasando  la media andaluza (14,9%) y nacional (16,8%).
 
 
ENCUENTRO ALCALA 2012
Texto de la intervención de Juan José Ruíz Plaza
Martes 16-10-2012. 16:59
 
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3577
laborales.
 
 
       CAJON DE SASTRE
Odio a mi abuela