- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 14 - Octubre de 2012

COLABORADORES
La ventana del mayor (112)
Enrique Pozón Lobato
Viernes 05-10-2012. 18:57
 

El otro papel de los abuelos

En un marco general y tradicional  es importante para los pequeños la autoridad de los mayores como parte del proceso de aprendizaje. Sin embargo, los abuelos no quieren fomentar en sus nietos una imagen de autoridad distante y severa. De ahí la importancia de buscar un equilibrio entre la necesidad de los abuelos de constituirse como figuras amables para los nietos, al mismo tiempo que asumen la importancia de no desautorizar a los padres y respetar sus parcelas de autoridad. Ello conduce a  que los abuelos asuman su menor capacidad de decisión respecto a cuestiones de comportamiento y cuidado de los nietos. Hay cosas en las que no siempre están de acuerdo con sus hijos, pero que los abuelos aceptan con el objetivo de evitar conflictos.

Pero las cosas han cambiado. No hace mucho  tiempo el  estar con los nietos  suponía una fuente de alegría y felicidad para los abuelos, un momento de disfrute. Pero en la actualidad hay situaciones que hacen que los abuelos hayan tenido que abandonar su pretensión de “malcriar” para ser auténticos educadores, asumiendo una nueva responsabilidad, la de tener  que educar a sus nietos, cuando realmente no se tiene la autonomía de criterio para hacerlo.

 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Carta a mi nieta
Viernes 05-10-2012. 15:55
 

Querida Nieta:

Esta tarde hemos estado colocando las cosas del baúl, ese baúl en que tu Abuela, poco a poco está guardando todo aquello, que me gustaría transmitirte.
Algunas puedes verlas y tocarlas, otras que son las más esenciales, como diría el zorro en “El Principito”, son invisibles a los ojos, y sólo podrás verlas con el corazón…además su significado irá cambiando para ti, a medida que crezcas, pero ellas son mis raíces, y por tanto las tuyas.

No tienen algún valor económico, porque son los álbumes, en que he ido recopilando todas tus fotos, desde que naciste, así como las del resto de la Familia, que es uno de los pilares, en los que podrás apoyarte, ese pilar se ha ido haciendo cada vez más fuerte, a la par que nosotros, pues siempre hemos estado unidos, tanto en “las cosas bonitas como cuando lo han sido menos”, además como ya te habrás dado cuenta somos muy diferentes, mas siempre nos hemos respetado y querido mucho, aunque al igual que Tú, aparentemente somos poco besucones, parecemos muy fríos, sabes bien que somos cabezotas, de “sangre caliente”, porque hemos vivido entre el norte y el sur, por eso decimos, que si somos de algún sitio, es de la carretera.
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3575
laborales.
 
 
 
 
Gaviotas y laxantes
 
 
 
 
Mapamundi de Bilbao