- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 29 - Septiembre de 2012

COLABORADORES

Felisa, vida mía

Francisco Cervantes Gil
Jueves 13-09-2012. 21:02
 

Antonio Briones soltó el arma, con la que momentos antes había descargado el golpe mortal, como si le quemara. A sus pies yacía, cuan larga era, Felisa, su infiel esposa. Y a su espalda, como aquél que no quiere la cosa, su infortunado amante. 
Con la ‘Flaca’ Felisa el tiempo no había sido nada generoso ya que, tras su inexorable paso, las huellas de su venganza mostraban toda fiereza. Larga como un mercancías parecía bambolearse con el viento; el pelo crespo y castaño era estambre puro de punta; su percha bajo la nuez, como en aquél tango de Gardel, la identificaba por lejos que estuviese: « ¡Allí viene Felisa!» Decían al otear desde la distancia su desgarbada y escuálida figura y sus largas piernas pendían del culo como dos hilos terminando en unos pies que zapateaban con furia al andar levantando nubes de polvo aunque no lo hubiera. Pero era suya, y suya sería mientras viviese. 
Esta catatónica reflexión de contumaz macho, en absoluto espontánea, era fruto de la mente retorcida del Briones que, celoso, infiel y violento, tenía a la pobre Felisa metidita en un puño.

 
 

Comentario a este post por parte de Mariano Martín Sánchez-Escalonilla:

¡Si no lo veo no lo creo! Tengo la impresión de asistir al nacimiento de un nuevo y atrevido Paco Cervantes, y casi no le reconozco afrontado un desenlace tan cruento.

No es pequeña la sorpresa de un final violento, pasional, dramático, descarnado y sangriento, tan difícil de imaginar en un hombre como Cervantes, al que si algo caracteriza de verdad es el alejamiento del pesimismo. Yo hubiera esperado la edulcoración de la historia con un final feliz, un arreglo a la americana distrayendo a la muerte con engaños, amenazas y aplazamientos provisionales. Pero los años enseñan mucho, y hacen a los hombres realistas.

¡Qué poco queda de aquel chaval que soñaba, no hace tanto tiempo, con extraterrestres que invadían la Universidad Laboral! ¿Quién diría que a este espíritu liberal y postmodernista, capaz de reírse de un entierro, le educaron los curas?... ¿Quién?
Mariano Martín.

 

Comentario a este post por parte de Sergio Coello Trujillo:

¡Por fin, una nueva colaboración de mi amigo Paco Cervantes, una de esas que tanto echa uno de menos!

Esta vez se ha metido en la cocina y se ha puesto a emplear ingredientes de probada calidad: la mala leche de Jim Thompson, la sorna garbancera y sabia de García Pavón, su distanciamiento personal de la tantas veces estúpida condición humana y todo ello aderezado con un poco de piedad para sus personajes, tan propia de quien ya está de vuelta de tantas cosas. el caso es que le ha salido un plato redondo, una especie de ensalada sangrienta y divertida que refleja, como en un espejo, lo que, en el fondo, muy en el fondo, somos.

Yo seguiré colaborando aquí -con o sin música-- pero esta página me gusta más cuando nos regalas algunas de esas perlas raras, --tal que ésta.-- que se me antojan únicas de tan distintas unas de otras

 

Y uno más de José Diego Pacheco Reyes:

Sí señor, un relato criminal con todos sus ingredientes y un autor que no duda en tomar los "trastos de matar" e irse a por el bicho límpiamente.

Felicidades, Francisco, y espero leer más relatos en ese estilo irónico, barroco en la descripción del "último tercio" y apegado al suelo, como todas las historias negras con "femme fatale" incluida.

 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3554
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
Laborales en   y 
 
Juan Carlos Chico Gaytán
(1974-1977).
Juan Guijo Gómez
(1965-1968).
Antonio Guevara Méndez
(1957-1964).
Abilio Manjón Moyano
(1963-1966).
Félix Jesús Jiménez Arroyo
(1977-1983).
Isidro de la Santa Barco
(1961-1966).
Juan José Longás Arrieta
(1967-1972).

 

Pulsa 
para acceder al boletín anterior