- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 15 - Julio de 2012

COLABORADORES
Mucho dinero -José Villaba Garrote-
José Diego Pacheco Reyes
Jueves 26-07-2012. 16:31
 

La tradición de la novela negra, novela urbana en sus orígenes, la situaba en las grandes poblaciones en que la delincuencia, el poder y la corrupción eran más ostensibles.

Llega Jim Thompson y las historias aparecen en puebluchos de mala muerte del medio oeste en donde la corrupción asfixia al pobre lugareño que se limita a ver ante sí el crimen y el abuso de poder sin posibilidad siquiera de percibirlo como algo distinto a lo habitual.

José Villalba (Luelmo de Sayago, Zamora, 1965) nos demuestra con su prosa que la novela negra puede tener cabida en una capital de provincias como Zamora, en la que nunca pasa nada, y que en la Semana Santa zamorana se puede encontrar algo más que excepcionales tallas de imágenes, recogimiento y fervor.
En la madrugada del miércoles santo la Hermandad de la Penitencia desfila por las calles de la ciudad castellano-leonesa entre el silencio, el sonido de las matracas y el deslizar de los pies descalzos de los penitentes sobre el pavimento.

 
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB
26 de Julio, día de los abuelos
Juan Antonio Olmo Cascos
Jueves 26-07-2012. 12:06
 

Hoy, día 26 de Julio es el "Dia de los abuelos" 

Acabo de recibir este texto para felicitarnos y  además de compartirlo, lo aprovecho para felicitar a todos los que sois abuelos.

Solo vosotros sabéis de la dicha de serlo y de disfrutar de estos enanos traviesos y especiales que son los nietos.

Los abuelos, fuente inagotable de cariño

“Los padres crían y los abuelos malcrían”. Esta conocida frase, que posee un ingrediente de humor, también tiene grandes dosis de verdad. Y es que el rol que los abuelos cumplen dentro de una familia es único, ya que suelen ser modelos de cariño, ternura, confianza y seguridad, que en ningún caso reemplaza ni intenta competir con el rol que ejercen los padres.

Hoy en día los abuelos parecen estar más cerca que nunca de sus nietos, y a veces, ambas generaciones inventan historias o conversan largo rato. Por otro lado, como parte de su rol tradicional, los abuelos son quienes apoyan a los padres en la difícil tarea de transmitir valores y visiones de vida a niños y adolescentes; una característica que también les beneficie, pues les ayuda a entender el mundo de ahora e integrarse en él.

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (106)
Enrique Pozón Lobato
Jueves 26-07-2012. 12:06
 

Lenguaje y envejecimiento normal

El envejecimiento en un proceso continuo, universal  e irreversible, que determina una pérdida progresiva de la capacidad de adaptación. 

En nuestra sociedad actual, la proporción de personas mayores en relación a la población general va en aumento, considerándose que en los próximos años se incrementará de forma significativa la población de personas de más de 65 años. El  problema de la comunicación y del lenguaje de las personas mayores que se encuentra en un momento determinado de su existencia, en el que suelen sufrir  pérdidas de salud, trabajo, seres queridos, relaciones sociales etc. plantea toda una serie de necesidades, aumentando  la presencia de la dependencia, especialmente la derivada de patologías como las demencias y la enfermedad de Alzheimer. En este sentido, cabe tener presente la importancia de resaltar el deterioro del lenguaje para que las personas afectadas puedan iniciar lo antes posible un tratamiento que favorezca su calidad de vida.

Son pocos los trabajos que analizan el lenguaje en el envejecimiento no patológico, y la mayoría no han encontrado déficits significativos en las áreas del lenguaje estudiadas. No obstante, durante la última década se ha relacionado la edad con un deterioro en algunos aspectos del conocimiento lingüístico.
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3540
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
       CAJON DE SASTRE
Desprendimiento de retina mientras realiza una entrevista
 
 
 
 
Oda a la alegría
Oda a la Alegría (Ode an die Freude en alemán), obra escrita por el poeta Friedrich von Schiller (1759-1805) en noviembre 1785 y publicado por primera vez en 1786.
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior