- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 17 - Junio de 2012

   
En el INEM
 
Viernes 22-06-2012. 20:12
 
 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Alcalá de Henares
Viernes 22-06-2012. 00:45
 
A propósito de la convocatoria de Octubre te adjunto un documento de presentación de Alcalá de Henares para colocar en la web.
Cordiales saludos
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (103)
Enrique Pozón Lobato
Viernes 22-06-2012. 00:26
 

Personas mayores y situaciones de abandono

     Son innumerables las historias sobre el abandono, que describen la realidad de miles de personas mayores abocadas a estados depresivos y desequilibrio emocional. 

     El abandono de las personas mayores se produce cuando la familia se despreocupa de cubrir sus necesidades y cumplir sus deberes con los mismos. No implica ``echar a la calle´´ a nuestros mayores, ya que la situación de abandono pude darse en su propia casa. Es más, el abandono no solo se puede originar en el seno de la familia sino también en contadas residencias o albergues en donde los encargados de cuidar a los mayores, los dejan solos por largos periodos de tiempo totalmente desatendidos. 

     El abandono que sufren las personas mayores, en ocasiones viene motivado por la revancha de los hijos hacia los padres, cuando durante su infancia y adolescencia fueron desatendidos o maltratados por sus progenitores. Ahora los hijos se desentienden de ellos, máxime cuando padecen alguna enfermedad que requiere de cuidados permanentes. 

     Otras de las razones más comunes de abandono es cuando una persona mayor ha cumplido con su vida laboral y no es productiva en términos económicos transformándose en una carga potencial de gastos para la familia a la que pertenece. La persona mayor se repliega o es desplazada a un "rincón" del hogar. 

      También la persona mayor se ve abandonada cuando siendo padre o madre acoge a su hijo (a) con su familia en su propio hogar y se ve desplazado a dependencias reducidas, ignorando su opinión 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3422
laborales.
 
 
       CAJON DE SASTRE
Dedicado a los guiñoles
franceses
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior