- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 10 - Junio de 2012

COLABORADORES
Ray Bradbury al calor de la lumbre
José Diego Pacheco Reyes
Jueves 07-06-2012. 19:35
 
https://encrypted-tbn3.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSRNbxjqYBrwNDCuXco7r3XUWyZ1q84txwgudtnmdCzc0OFjC5BCQNo me gusta hacer epitafios, es más no quiero hacerlos.
Cuando un autor, músico, cineasta, dibujante, guionista o persona que ha influido en mí cruza el “rubicón”, una parte de mí se va con ella.
Decirle adiós a Ray Bradbury (1920- ayer) es despedir a más que un autor Maestro de la Ciencia Ficción de los 50.
Bradbury fue un poeta, un poeta que se inició escribiendo en prosa historias de terror. Si en esa primera etapa estuvo muy influido por H.P.Lovecraft no perteneció a los discípulos del caballero de Providence.
Bradbury era un autor de relatos, de historias cortas, de pinceladas poéticas en las que nos avisaba de dónde estábamos y hacia dónde íbamos. Un autodidacta que consiguió estar junto a los mejores de la Narrativa Fantástica de todos los tiempos por sus historias sobre: la colonización de Marte, sus fábulas llenas de fantasía, su novela Fahrenheit 451- temperatura a la que el papel entra en ignición-, convertida en una excelente película de François Truffaut o sus historias sobre el hombre tatuado que nos permitía  conocer lo que cada tatuaje decía.
Quizá haya sido el autor de Fantasía Científica más conocido por quienes nunca se asomaron al género, fue afortunado por gozar de una crítica favorable por parte de los que sólo han sido adictos al “mainstream” y la “literatura culta”.
Siempre recordaré el primer cuento de Bradbury que leí; se llamaba “El Paseante”,  y me produjo una sensación de miedo por su inquietante realidad. “Un hombre camina tranquilamente por una gran avenida transitada sólo por automóviles a altas horas de la noche y es detenido e interrogado por unos policías ya que el hecho de pasear en la ciudad  supone una poderosa razón para ser considerado sospechoso”.
En su libro de relatos “Memoria de Crímenes” hace una incursión en la novela criminal para contarnos historias duras, pero cargadas de poesía.

 
 
COLABORADORES
Desde Granada, en plena feria del Corpus, nos llega este poema
José María Camacho Rojo
Miércoles 06-06-2012. 20:42
 

 
 
  LISTADOS DE LABORALES
Actualizo la ficha de los siguientes compañeros:
 
Miércoles 06-06-2012. 13:45
 
Gerardo Herraiz Herraiz (1960-1964).
Alejandro Cañas Belategui (1960-1964).
Ramón Fernández Polo (1960-1965).
Incluye Enlace fotográfico.
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3417
laborales.
 
 
LA CITA

" No sientas envidia de la felicidad
de aquellos que viven en un paraíso de tontos,
pues sólo un tonto pensará
que eso es la felicidad "

Bertrand Russell

 

 
       CAJON DE SASTRE
Truco de la abuela
 
 
       CAJON DE SASTRE
La luz al final
del túnel

 
 
       CAJON DE SASTRE
Ebay
 
 
       CAJON DE SASTRE
Ataque de tortuga
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior