- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 23 - Mayo de 2012

COLABORADORES
Los escudos de la UNI

Manuel Estévez Recio

Miércoles 16-05-2012. 10:57
 
Al entrar en la página Web, hablas de los "escudos de la ULC, de los años sesenta. Curiosamente con la llegada del Sr. Valenzuela Vilchez, profesor de Ajuste-Matriceria, en el curso 1958-59. Fue cuando empezó la actividad en temas de matriceria en los talleres de la Universidad.

Después de una serie de ajustes que se terminaba con la COLA DE MILANO, se hacía un compas de "Punta y baile" y luego se hacía una "Matriz de paso", que se correspondía con un número o una letra, estos ejercicios se culminaron al terminar la Oficialia.

Indudablemente en el Aula de Ajuste, había alumnos muy aventajados, quizás porque aparte de su habilidad, también venian procedentes de escuelas de aprendices (fundamentalmente Salesianas). Estos alumnos obviamente superaron este número de ejercicios, por lo que hicieron otros trabajos más especiales. (bien es verdad que eran mayores)

No cabe duda de que entre los más destacados, estuvieron Castillo Torres, Rafael Gutierrez, Ibañez Hoyos, Velasco Galiana, Muñoz Camacho (+), Ortega Carmona, Severiano Fuentes, Serafin Guerrero y Eulogio López. etc. etc.

Y al estar sobrados de prácticas, fueron ellos precisamente los que colaboraron de lleno en la ejecución del primer cortador para EL ESCUDO DE LA UNIVERSIDAD, bajo la dirección del Sr. Valenzuela. Este escudo debidamente policromado se asumió por la Universidad Laboral de Córdoba.
 
 
ENCUENTROS DE LABORALES
Un nuevo encuentro de laborales en Alcocer (Guadalajara).
Fernando de Lucas Lucas
Martes 15-05-2012. 00:47
 
  Hola Juan Antonio:
              El sábado 12 de Mayo nos hemos reunido un grupo de laborales"indignados" que llegamos a Córdoba allá por el año 1973 y que iniciamos la Formación Profesional en las Aulas 1-1-N y 1-1-M en el Colegio Juan de Mena. Algunos terminamos formando parte de la IX Promoción de Ingeniería Técnica en el año 1981 y otros siguieron sus vidas por otros caminos, pero hemos seguido viéndonos, aunque menos que lo que desearíamos.
            Comenzamos el encuentro en Sacedón (Guadalajara) para a continuación realizar un Paseo por la Ruta de las Caras en Buendía y posterior comida en el Restaurante Goyo de Alcocer que se alargó hasta bien entrada la tarde, entre recuerdos y anécdotas de nuestro paso por la Laboral. Posteriormente paseo , para terminar con una tertulia en la Plaza de la Iglesia hasta las 21.00 h que volvimos hacia Madrid.
             Los asistentes fueron Toribio Pastor Castaño, Feliciano Ruiz Melero, Juan Ramón Sanchez Blanco, Jesús Jimenez-Tajuelo Díaz-Pavón, Mariano Sanchez Alfaro , Francisco Antonio Ruiz López y Fernando de Lucas Lucas, con nuestras respectivas parientas, excepto Mariano y Paco. No pudieron asistir Arturo Domingo, Manuel Sarmiento y Joaquin Rodriguez Borrego que tenían compromisos ineludibles.
 
             Adjunto algunas fotografias para recuerdo del evento.
             Un abrazo. Fernando de Lucas Lucas.
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3402 laborales.
 
 
LA CITA

 

 
 
 
La cosa está mal
Al Gobierno solo se le ocurre informar de que la cosa está muy mal y, puesto que nos vamos a ir todos a la m..., al menos lo hagamos deportivamente:
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior