- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 19 - Mayo de 2012

ENCUENTROS DE LABORALES
Desayuno con negritos en Córdoba
José Ortega / Félix García / Antonio García Ramírez
Jueves 10-05-2012. 23:21
 

Tiempo inusual, toda la noche anterior lloviendo, amanece con una caída de agua en buena intensidad, día gris  por un lado y por otro esa alegría interior que nos llevaría a la hora determinada para rencontrarnos, algunos desde el año pasado, pero ahora que caigo, todos, porque hemos tenido un invierno muy gélido, a mi me daba  “yuyu” el “sacar” a los laborales de sus casas para tomarnos ese cafelito.

Tenía previsto la llegada de treinta laborales, pero cosas de la vida, ahora jubilados es cuando tenemos mas “trabajo”, se acercó a decirme Antonio Sousa Bravo que no se podía quedar, que tenía que asistir, si señor, buena persona, el amigo Paco Rivera llamó desde Almería disculpándose y decir que tuviésemos un buen desayuno con:        

Fueron llegando Félix y Sra., Antonio García y Sra., José Illescas y Sra., Amalia, Paco Bravo Antibón, Rosal Moya, Bartolomé Asensio, Pérez Guevara, Molina Cartón, Manuel del Olmo (Manolín), García Mayordomo.
Tras un breve escrito de Félix que Ortega intentó deleitar al leerlo, la sorpresa mas agradable de la velada fue el reencuentro de Paco Nozal con José Pozuelo, Aguilar del Campoo y La Garganta,  volvían a encontrarse  después de 49 años  viviendo en la misma capital, ahora sucede  en el Centro de Mayores de Participación Activa Osario Romano, para  tomar un cafelito, si cada vez que  pueda uno preparar un pequeño evento como éste, se vive esa emoción, merece la pena seguir haciéndolo.

Esa alegría se manifiesta siempre que “conoces” a un laboral, pero claro no es lo mismo que cuando has convivido algunos años, compartes situaciones, anécdotas y como todavía estamos jóvenes, creo que hay que provocarlas.
Les agradezco a mis compañeros de la Junta de Gobierno Rosa y Paco Casado su colaboración para con los laborales.

Bueno pues nos fuimos tomando nuestro negrito,  saboreando el café que nos preparó Pepe y las palabras que escuchábamos, yo había puesto el pañuelo que me regaló Guevara, desplegado,  sí ese que se ponen los laborales al cuello, azul y con el escudo segundo de la UNI, en un folio el primer escudo, aquel del Yugo y las Flechas, había preparado en un ordenador la canción de la película que se rodó allí ¡Hola Muchacho! y que yo pongo en el asunto del correo  para cuando he de comunicar algo a su referente, pero cualquiera la escuchaba, jajajaja, fuimos pasando el rato y cuando nos dimos cuenta había pasado una hora y media, el tiempo de subir a la terraza, que aunque estaba techada, una parte esta comunicada al exterior, no hacía frío, pero  al aire se comunicaba, para hacernos mas fotos.

Y así pasó el Segundo Desayuno con Negritos, esperemos celebrar algunos mas.
Para todos  un  abrazo desde la capital de la Mezquita de Ortega y hasta otra ocasión.

 
1. Jóse Molina Cartón
2. Félix García Álvarez
3. Manuel del Olmo Rodríguez
4. Amalia Muñoz Rodríguez
5. Antonio García Ramírez
6. Francisco Bravo Antibón
7. Antonio Rosal Moya
8. Miguel García Mayordomo
9. José Illescas Molina
10. Mari Carmen Larrea Gómez
11. Pilar Acedo García
12. Mari Valle Palomo Galán
13. Bartolomé Asensio Mesas
14. Jóse Pozuelo Rodríguez
15. Alfonso Pérez Guevara
16. Francisco Nozal Gonzales
17. Jóse Ortega Sánchez
Antonio García Ramírez ha preparado un blog con los diferentes 'desayunos'
que se vayan organizando. Podeis verlo .
Queda reseña de estos enventos en el enlace de esta web de Convocatorias y Citas.
También se puede descargar esta crónica en formato Word pulsando
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3398 laborales.
 
 
LA CITA

 

 
 
 
El nuevo paradigma laboral
Beatrice Pieper, directora y fundadora de la revista digital Uakix, conversa sobre el nuevo paradigma laboral con Sergio Fernández, autor de los libros "Vivir sin jefes" y "Vivir sin miedos".
 
 
       CAJON DE SASTRE
El monje y el mono
 
 
 
 
Medio pan y un libro
Discurso de Federico García Lorca al inaugurar la biblioteca de su pueblo, Fuente vaqueros (Granada) en septiembre de 1931

"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. «Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre», piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.

"Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada. 
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior