- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 11 - Mayo de 2012

FOTOS DE LABORALES
Víctor Fernández Millán (1964-1968)
 
Martes 01-05-2012. 16:57
 
 
 
  ENVIADO POR VOSOTROS
Mi visita a la Laboral de Córdoba
Martes 01-05-2012.  14:44
 
Estimado Juan Antonio,
 
Soy Bartolomé Campins Traspuesto , antiguo-antiquisimo alumno de ULC ``Curso de Transformación ´´1960/1961,y después de la UL Tarragona, donde cursé y acabé mis estudios de Perito Industrial.
 
En primer lugar,recibe un cordial saludo y mis felicitaciones por tu gran labor.
 
Video de la inauguración de la paca en Noviembre de 2007
Hace una semana estuve de visita en nuestra querida Laboral de Cordoba  por ¡¡¡ primera vez después de 50 años!!!!! de haberme marchado de allí.
Te puedes imaginar la emoción que sentí al vover a ver , pisar y caminar por los pasillos,colegios,espacios,campos de deporte  y  recordar cada uno de los lugares donde viví momentos tan agradables, y que tanto  me aportaron , en aquellos momentos de dificultades para las familias que deseaban un futuro mejor para sus hijos.
 
Mas allá de mis recuerdos personales y vivencias,está el hecho histórico de miles de jovenes ,compañeros,hijos de trabajadores mutualistas laborales,que recibierón una formación  profesional y universitaria que posiblemente muchos no hubiesen  alcanzado por falta de recursos económicos o circunstancias familiares.
 
En mi recorrido,busqué las referencias del pasado,de lo que ahora se llama la ``memoria historica ´´,pero  allí no existe.
Aquel lugar se llama``Campus de Rabanales ´´ y si preguntasemos a los profesores y jovenes universitarios que circulan por allí,  quizás no sabrian responder y seguramente nos mirarían con extrañeza.
Si encontré placas conmemorativas y visibles, de ``ilustres políticos´´ en la puerta de la antigua capilla,  otros políticos menores,incluso principes....
Al final encontré una pequeña placa (foto anexa ) del cincuenta aniversario de su fundación y nacimiento de la Laboral. Menos mal!! que todo no fué borrado/eliminado.
 
Estimado Juna Antonio, no puede  existir ningún  sentimiento ni signo político, que pueda hacer olvidar o no recordar la obra realizada, de la que, por encima de todo, como becarios debemos sentirnos orgullos y trasmitirlo a futuras generaciones, al menos para dejar recuerdo de los hechos.

Os propongo, que la asociación de antiguos laborales dejemos constancia en placa o hito de  memoría ,en lugar visible y destacado,de lo que fué y contribuyó la Universidad Laboral a la formación y bienestar social de tantos jovenes que allí la recibieron.
Creo que los que allí convivimos y  la sociedad se merece un recuerdo.
 
Un abrazo. Bartolomé Campins
 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3388 laborales.
 
 
LA CITA

 

 
       CAJON DE SASTRE
Cómo ven los colores
Hombres y Mujeres

 
 
       CAJON DE SASTRE
Bohemian Rapsody camino
a la escuela
 
 
       CAJON DE SASTRE
Ilusión óptica: bolas flotando
A simple vista parece que las bolas de la segunda imagen se han elevado, no es así, las bolas están exactamente igual en ambos dibujos, lo que ha cambiado es la sombra de las bolas:
 
 
       CAJON DE SASTRE
United -Playing for change-

 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior