- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 27 - Abril de 2012

ENCUENTROS DE LABORALES
Desayuno con negritos
José Ortega Sánchez
Jueves 19-04-2012. 11:55
 

“El encuentro amparado bajo el apelativo “Desayuno con Negritos” tiene su origen primitivo en “El Cafelito” que José Ortega con tesón y entusiasmo incansable, venía organizando desde hacía mucho tiempo, reuniendo con frecuencia a los laborales residentes en Córdoba.
Para los que vivíamos fuera de esta querida ciudad, la frecuencia y el horario nos dificultaba la asistencia.

En el año 2011, durante una conversación que mantuve con Jose, salió a colación la posibilidad de reunir, aunque fuera más esporádicamente, a otros compañeros que necesitaran desplazarse desde diferentes lugares.
Recordando cosas de la niñez, pregunté a Jose por el nombre de un bollo sencillo pero estupendo, que nos comíamos los chavales, como complemento al desayuno, allá por los años 1956, 57, 58…. Era un pastel de apreciables dimensiones, hecho con la base de una torta dividida y luego vuelta a unir sus dos partes, con un entremedio de crema pastelera. Por encima estaba cubierto de chocolate fundido. Este manjar, según me recordó Jose, se llamaba y se llama “Negrito” y se elabora en los hornos de repostería para su consumo diario.
Cuando yo era externo, en mis dos primeros años en la Universidad Laboral Onésimo Redondo de Córdoba, le solía comprar este pastelillo a un “Caramelero” que tenía su quiosco junto al Arco del Triunfo.

Mientras esperaba al autobús Pegaso - que nos trasladaba a la ULC desde el lugar donde se ubica el soneto a Córdoba de Luis de Góngora -  disfrutaba del pastel a la par que almacenaba energías para el resto de la mañana, gracias al “Negrito”.
A veces las ocurrencias en modo desenfadado, resultan bendecidas por el éxito. En este caso y justificado por los comentarios acerca del bollo “chocolateado”, decidimos ponerle nombre a esos potenciales y esporádicos encuentros (quizás anuales o semestrales) a los que asistirían además de cordobeses  de vecindario, otros compañeros cuyas residencias estuvieran fuera de Córdoba. De este modo surgió el nombre y así se llegó a materializar el primer “Desayuno con Negritos”.

De su primera celebración el 24 de junio de 2011, quedaron fotos, charlas y anécdotas inolvidables.
El 5 de mayo de 2012 a la 10,30 de la mañana Jose Ortega nuestro coordinador y responsable voluntario de logística, nos tendrá preparado el II “Desayuno con Negritos”, para que nuevamente afloren los sentimientos, fruto de la justificada nostalgia de cuantos  laborales podamos acudir al evento

Félix García Alvarez.
Antiguo alumno de la Universidad Laboral Onésimo Redondo de Córdoba (1956 – 1963)”

Desayuno con negritos
Córdoba. 5 de Mayo de 2012
a las 10:30 AM
 
 
COLABORADORES
Alberto Peciña y la Arquitectura del vino de la Rioja.

Manuel Estévez Recio

Miércoles 18-04-2012. 08:22
 

El arquitecto Jesús Marino Pascual, responsable de proyectos como el Museo del Vino Vivanco, hablará en la Universidad Unisinos de Porto Alegre sobre la arquitectura del vino en La Rioja.

Esta información será casualidad, pero coincide con la aparición en primera página de la WEB DE LA UNIVERSIDAD, de Alberto Peciña, compañero de Logroño (La Rioja), que lleva más de 45 años en Brasil.
Aunque es un poco más joven que yo, debimos coincidir, él en Luis de Góngora y yo en Gran Capitán, incluso llegariamos a estar en el Colegio San Alberto, él, estudiando peritaje y yo maestria.

Gracias a la PAGINA WEB DE LA UNIVERSIDAD, nos pusimos en contacto a raíz de un pequeño comentario que yo publiqué sobre unos transformadores que Westinghouse de Córdoba, vendió a una empresa eléctrica de Brasil.
Yo me limitaba, a comentar varias "anécdotas" que se dieron en aquel intercambio comercial, sobre todo en la recepción de los transformadores.
De forma agradable surgió desde Brasil, el compañero Alberto Peciña, que curiosamente trabajaba en la empresa de Brasil, que adquirió aquellos transformadores.
No solamente me confirmó de que era antiguo alumno de la Universidad Laboral de Córdoba, sinó que me completó posibles datos de "aquella simpática anécdota".
El me aclaró que fueron compañeros suyos de la empresa del Brasil, los que protagonizaron aquel "sainete". que se denominó "EL TRANSFORMADOR QUE FUNCIONABA CON ACEITE DE ENSALADA".
Me dió mucha alegría comprobar que gracias a la WEB DE LA UNIVERSIDAD, pude contactar con este compañero, e incluso nos felicitamos por Navidad.

Con personas como el compañero Alberto, la Rioja y España, en general, tienen allí un embajador permanente y no me extrañaría, que él tuviera algo que ver con LA ARQUITECTURA DEL VINO DE LA RIOJA.
Saludos.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3380 laborales.
 
 
       CAJON DE SASTRE
Pasando el tiempo en
el tren
 
 
 
 
 
Rubias
¡Le comunicamos que su  avión viene demorado.
- Hay qué lindo, ese  es mi color favorito..!!

¿viste El Señor  de los Anillos? 
- Sííí, pero no le compré nada...

- A ver rubia...  ¿Simón Bolívar murió en........?
- "fermo".... 

Dice la rubia:
-  ¿Qué pasa con el facebook? Me dice "su clave es incorrecta", pongo "incorrecta" pero ¡no me entra!!!..

Un cura en la iglesia  dice: 
- Hoy confesaré a todas las devotas. 
Se levanta la rubia y  pregunta:
- y las que vinimos con zapatos... ¿cuándo nos  toca?   
Señorita:
- ¿Digame que sabe de la gelatina?
- Bueno en realidad no sé qué decir. En  mi escuela sólo me enseñaron la "Y" griega y la "I" latina, pero la "G" latina  nunca supe de ella, es posible que ese día no fuera a clase.

Dígame ¿ A  qué corresponde esta formula química H2O+CO+CO
- Esa es fácil... pues eso es agua de coco...
 
 
 
       CAJON DE SASTRE
El mejor chiste del mundo
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior