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Boletín Laboral nº 14 - Abril de 2012

  LISTADOS DE LABORALES
Diecisiete compañeros más padentro
 
Domingo 08-04-2012. 21:31
 

Lorenzo Bueno Fernández (1961-1964).
Nacido en Auñon (Guadalajara) reside en la capital alcarreña.

Permanencia, entre en el año 1961 y Salí en 1964  (titulo de oficialía industrial) No  ejercí como tal.
Después estudie varias cosas, pero no vienen al caso. En la actualidad estoy jubilado, trabaje 47 años en la Empresa multinacional Francesa, SAINT GOBAIN, VICASA, S.A.
También deciros que como estoy jubilado, estudio la carrera de Humanidades, este curso acabo primero.

Los recuerdos se me agolpan y no sé cómo expresarlos, pero si os puedo decir que son recuerdos entrañables y maravillosos. Mi paso por la UNI, cambio en parte mi vida y la de mi familia, sobre todo la de mis hermanos, fui la punta de lanza para ellos, sobre todo en lo profesional.

Me dices que si me acuerdo de compañeros, casi nada, han pasado 48 años, una eternidad. No obstante te diré que me acuerdo de nuestro gran atleta Antonio Miralles y también de un amigo de Valladolid que se llama Carlos Melgosa Padrones, perdimos la relación hace muchos años.

También me acuerdo del Padre Roces, del Colegio Gran Capitán, así como del padre Gago, que nos aficiono a la literatura y la poesía de Machado. García Lorca y Juan R. Jiménez.

Podría continuar, aunque en realidad, de lo demás me quedan vagos recuerdos.

Un saludo fraternal a todos los que compartimos nuestras ilusiones de juventud en las aulas de la UNI de Córdoba y de todas las Universidades Laborales y tu recibe un abrazo.

Lorenzo Bueno Fernandez, antiguo alumno de la Universidad Laboral de Córdoba.

Juan Casado Perabad (1960-1961).
Nacido en Villafranca reside en Córdoba.
Justo Villar Cuartero (1956-1959).
Nacido y residente en Ciudad Real.
Manuel Vera Álvarez (1957-1959).
Alumno externo nacido y residente en Córdoba.
Toribio Mínguez Erice (1958-1962).
Nacido y vecino de Palencia.
Joaquín Berlanga Quintero (1957-1964).
Nacido en Aguilar de la Frontera (Córdoba) reside en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Manuel María Aguza Gutiérrez (1960-1961).
Nacido en Villaluenga (Toledo) reside en Valencia.
Juan José Carrillo García (1961-1962).
Nacido y residente en Alicante
Manuel Ricardo Calvo Luengo (1959-1961).
Nacido en Aranjuez (Madrid) reside en Valladolid.
José Ramón Camacho de la Torre (1961-1964).
Nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) reside en Calzada de Calatrava (Ciudad Real).
Francisco Antequera Sierra (1962-1969).
Natural de Villarrubia de Cordoba reside en St. Feliú de Llobregat (Barcelona)
Manuel Cortés García (1959-1961).
Nacido y residente en Ciudad Real.
Manuel Vicente Carrillo (1957-1959).
Nacido y residente en Córdoba.
Gonzalo Alberdi Urízar (1960-1961).
Nacido y vecino de Durango (Vizcaya).
Vicente Viejo Campo (1958-1959).
Nacido en Valderas (León) reside en Trobajo del Camino (León).
Antonio Campuzano Martínez (1963-1964).
Nacido en Málaga, reside en Murcia.
Antonio Doncel Pérez (1960-1961).
Nacido y residente en Benamejí (Córdoba).
 
 
 
 

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       CAJON DE SASTRE
Coche volador
Un automóvil que pueda volar hasta 506,9 km a una velocidad de 177km/h se ha producido en los Países Bajos.

La máquina sólo necesita un tramo de 165 metros de asfalto o césped para volar. Puede ser considerado como un girocóptero, esto es por que sustentación es generada por un rotor de auto-rotación en la parte superior con la velocidad de avance que viene de una hélice en la parte posterior.

Su velocidad máxima es la misma en el suelo como en el aire, alrededor de 180 kilómetros por hora.

Cuando la maquina no está volando la alas se pliegan permitiendo que el vehículo sea conducido rápidamente a sus tres ruedas, informa The Telegraph.

Si quieres volar sobre una montaña y luego al otro lado quieres andar en coche, o quieres ir a tu destino volando, tal vez sobre el agua o a través del tráfico, el PAL-V es el vehículo ideal, dijo el PAL-V CEO y co-fundador Robert Dingemanse.

La máquina es más silenciosa que un helicóptero debido a la rotación lenta del rotor. La compañía dice que despega y aterriza con una velocidad baja y es muy fácil de controlar, lo que la convierte en uno de los tipos de aeronaves más seguros.
PAL-V dijo que cumple con las normas para ser utilizado en el aire y en las carreteras, aunque para volar, un cliente debe tener licencia como piloto privado, que requiere de 20 a 30 horas de lecciones de vuelo:
 
 
       CAJON DE SASTRE
Montaje de un aerogenerador
marino flotante
En este video de la empresa americana Principle Power podemos apreciar el proceso de montaje de un aerogenerador marino flotante. Primero es construido en un muelle para después ser remolcado hasta su emplazamiento definitivo, reduciendo las costosas operaciones del aerogenerador marino en alta mar.
 
 
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