- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 05 - Abril de 2012

  LISTADOS DE LABORALES
Tres compañeros más padentro, y van 3.333
 
Domingo 01-04-2012. 00:01
 
Antonio Mora Merino (1981-1985).
Nacido y residente en Higuera de la Serena (Badajoz).
Daniel Doncel Luna (1981-1985).
Natural y residente en Benamejí (Córdoba).

Para terminar el trío, llega un laboral ilustre -uno más-:
Diego Caballo Ardila (1965-1968).
Nacido en Badajoz, reside en Leganés (Madrid).

Es Doctor en Ciencias de la Información y profesor adjunto de Comunicación Audiovisual (Fotoperiodismo, Teoría y Técnica de la Fotografía, Tratamiento Digital de la Fotografía y Análisis de los Lenguajes Visuales: Arte y Foto) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, así como en el Máster en Periodismo de Agencia, que organiza la Fundación Efe y la Universidad Rey Juan Carlos y en el Centro de Imagen EFTI.
Redactor-Jefe del servicio gráfico de la Agencia Efe.
Autor de libros como Cien miradas de Enrique Meneses, José Pastor: una mirada del siglo XX y coautor de Fotoperiodismo y Edición y Fotografía sin verdad. El poder de la mentira, además de numerosos artículos en revistas especializadas como Arte Fotográfico e Informadores Gráficos.
Os dejo abajo el enlace a uno de los artículos mencionados, escrito por Diego y su hijo Daniel:
El encuentro entre Franco y Hitler en 1940 se saldó con varias fotos
manipuladas, como ésta en la que el dictador español aparecía
originalmente con los ojos cerrados y la boca abierta.

Manipulación al servicio de la mentira
Aunque la prensa debería ser un ejemplo de veracidad y todo un muro contra la manipulación, el día a día del panorama periodístico actual demuestra que la tentación de manejar la realidad es a veces demasiado difícil de contener. La sala EFTI de Madrid recoge algunas pruebas de ello en la exposición "Fotografía sin verdad. El poder de la mentira". Sus autores, Diego Caballo Ardila y Daniel Caballo Méndez (padre e hijo) sacan a relucir algunos de los casos más famosos, llamativos y burdos de manipulación fotográfica en los medios.

Objetos que desaparecen, otros que se multiplican, personas que se mueven... Podríamos seguir así hasta el infinito (casos los hay muy variados), pero en la exposición "Fotografía sin verdad. El poder de la mentira" se ha parado la cuenta en 30. Bebiendo de los más de cien casos recogidos en un libro de título homónimo recientemente publicado, la muestra que acoge estos días la madrileña sala EFTI ofrece al visitante una treintena de casos de descarada manipulación fotográfica en publicaciones periodísticas. Un preocupante documento acerca de los hilos que mueven a veces la fotografía informativa.

 
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB
Nace el blog unlaboral.es como evolución del viejo Cajón de Sastre
 
Domingo 01-04-2012. 00:01
 

http://www.laboraldecordoba.es/images/blog/cds.jpg

Este blog que está vinculado a esta web de la UNI, dará cabida a los muchos contenidos que todos me vais haciendo llegar por e-mail.

Ha llegado el momento de divulgar lo que fue nuestra laboral a los más de MIL visitantes diarios de este blog que desconocen que estos centros existieron.

 
 
COLABORADORES

Opinión

Carlos Rivera Ortiz
Domingo 01-04-2012. 00:01
 

La música del silencio

Para el homenaje a Carmen Agredano que le han rendido el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y nuestro pueblo de La Coronada por haber obtenido el premio Goya a la mejor canción original, justifiqué mi forzada ausencia con el envío de unas palabras dedicadas a ella y centradas en nuestra común pasión de la música.

Y le decía yo, a Carmen Agredano, que mis silencios no son silencios fríos sino silencios sonoros. Por ejemplo: voy por la calle contemplando la vida, la actividad de la gente y en mi cerebro suena una música. Me siento a tomarme una cerveza y mientras mis labios se llenan de espuma, mi cerebro reposa en un silencio que contiene el brindis de La Traviata . A veces, leyendo, me asalta una nana con la que mi madre me dormía.
O la nana que cantaba Jarcha y que luego hizo famosa Martirio, una de sus componentes, la famosa Nana rociera y mi mujer, como es de Huelva, sonríe con la marisma de sus ojos cuando la escucha. Porque la música es lo último que pierde la memoria. Lo sé por la experiencia de la enfermedad de mi mujer.

Cuando se estrenó la película El gran silencio de Philip Gröning, comentaba yo que desgraciadamente no atraería mucho público, pero que era una confortable noticia en tiempos de decibelios desatados. Tiempos en los que el ruido que soportamos en el exterior es equiparable al que soportamos en el interior si no sabemos abstraernos a sus perversas influencias. El silencio es como una soledad sonora que echamos de menos entre tanto ruido, entre tanta palabrería insustancial y vana, sobre todo en campaña electoral. El silencio es un secreto fecundo y profundo y para disfrutarlo no es necesario residir en la Cartuja de la Chartreuse, en los Alpes de Francia, a donde nos lleva la película.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3336 laborales.
 
 
LA CITA

 

 
       CAJON DE SASTRE
Operación salida
 
 
       CAJON DE SASTRE
Niño descubre su propia
sombra
 
 
       CAJON DE SASTRE
Tetas grandes
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior