- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 01 - Abril de 2012

  IN MEMORIAM
Ya no está entre nosotros...
 
Domingo 01-04-2012. 00:01
 

La pasada madrugada me ha llegado un correo de Mónica Crespo Ramos, hija de Jesús Crespo Corral, que me da cuenta de su fallecimiento en Don Benito (Badajoz) el 14 de Enero de 2010.

Había nacido en 1948 en Valdilecha (Madrid) y estudió en la UNI el curso 1963-1964.

Lo agrego a la sección In Memoriam.

 
 
COLABORADORES

Animales (1)

Mariano Martín Sánchez-Escalonilla
Domingo 01-04-2012. 00:01
 

Adorados por los egipcios, los judios y multitud de pueblos antiguos, los animales forman parte de enseñas de ejércitos, heraldos de nobles, escudos de naciones, pendones de clubs, o símbolos de tribus urbanas sin civilizar. ¿O civilizadas?
He escrito una breve serie de narraciones con una extensión de entre 3 ó 4 folios, en que los animales tomados como ejemplo, son el común denominador.
Tal vez ese nexo y los desenlaces inesperados, sean el único motivo que justifique incluirlos bajo el epígrafe de: "Animales"...

La Autoescuela A. GONZÁLEZ

El profesor de la autoescuela apagó el puntero de rayo láser, y sentándose cómodamente, dio un giro al enfoque de la clase, haciendo una entrada en su experiencia personal como conductor de automóviles.

–Como consecuencia de los intermitentes e interminables viajes, a que la actividad profesional me ha obligado durante muchos años, no han sido una, ni dos, las ocasiones que la Guardia Civil de Tráfico me ha detenido. Excesos de velocidad, maniobras poco ortodoxas, adelantamiento de un vehículo invadiendo la raya continua, zig-zag producidos por altas tasas de alcohol, o ausencia de luces de cruce en el momento oportuno advertida por los agentes, han contado como causas justificadas. Excuso decirles que  me defendí con el arma de la palabra… pero hay algo más importante: la manipulación de la conciencia de la autoridad de turno, llevando a cabo un ritual de magia blanca, infalible, para mitigar su severidad.

La atención del auditorio correspondía a la franqueza con que el profesor exponía, y la sequedad  de su voz pareció impregnarse de tonos cálidos al entrar en el terreno de las vivencias directas, que iba a derivar en interesantes apuntes. 

–Lo aprendí leyendo “El mono desnudo” de Desmond Morris, un trabajo concienzudo, estudioso de la conducta humana con rigor zoológico y perspectiva evolucionista, publicado en España el año 1969. El libro, en su día, bordeó límites de la censura  causando un impacto considerable, pues el criterio científico darviniano en aquellos tiempos, se tenía por réplica contestataria de primer orden, y la estima del hombre como animal, increíblemente, repugnaba a muchas conciencias. Del contenido de ese ya clásico libro de divulgación, que no ha perdido un ápice de interés por su espíritu trasgresor, ni la importancia para el conocimiento de nosotros mismos, apliqué algunos consejos: la práctica de tres reglas de oro, propias del instinto animal y efectos balsámicos, cuando el Agente de Tráfico nos obliga a detener el vehículo en los márgenes de la carretera.                                                                          

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3333 laborales.
 
 
 
 
Guardia Civil de Valdelapolla

Cuentan los Guardias veteranos que en cierta Comandancia de la Guardia Civil, existía hace ya algunos años un "Cuartelillo" el un pueblo llamado Valdelapolla.

En cierta ocasión, el Sargento Comandante de Puesto estaba escribiendo un oficio dirigido al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia con la máquina de escribir, cuando al llegar al final del folio por el anverso escribe:
 
 
 
 
Real como la vida misma
 
 
 
 

El lago de los cisnes

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior