- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 19 - Marzo de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
"Laborales", un documental que pronto veremos...
Martes 13-03-2012. 14:19
 

Hace algunos años tuve contacto con un antiguo laboral -no de Córdoba- que dirige una productora llamada BSV en Valencia.

Hoy recibo un correo de Félix García Alvarez con un breve video de youtube en el que se hace referencia a la próxima preparación -esperemos- de un documental llamado Laborales el cual os presento a continuación:

 

Laborales es un largo documental que trata el origen y la desaparición de las Universidades Laborales de España.
Este documental cuenta con testimoniales solo y exclusivamente de aquellos que vivieron, formaron y se educaron en ellas.
Dedicado a todos los laborales,educadores,directores de colegio,profesores... y a todos aquellos que formaron parte de ellas.
Este documental esta en proceso de captación de derechos de antena por televisiones tanto Nacionales como Internacionales y una vez finalizado este, se iniciará su rodaje.
Si alguien fue laboral y quiere participar con su testimonio o con la aportación de alguna documentación de interés, poneos en contacto con el departamento de Nuevos Contenidos y Formatos de BSV.

 
 
COLABORADORES
Media vida en 25 canciones (20)
Sergio Coello Trujillo
Lunes 12-03-2012. 00:39
 

EVERYBODY KNOWS

 
Leonard  Norman  Cohen, novelista, poeta y cantante canadiense , (Montreal, 1934), nació en una familia judía de clase media de ascendencia lituana. Curiosa y extraña semejanza, por cierto, con el caso de Bob Dylan, que también desciende de judíos ucranianos huidos a América para escapar de un “progrom” soviético. Según la tradición familiar, los Cohen descendían de los Kohanim. Precisamente, "cohen" significa "sacerdote en hebreo. Ya, en su adolescencia, Leonard aprendió a tocar la guitarra y su primer grupo de inspiración country-folk se llamó Los Buckskin Boys.

Después de pasar por la Universidad McGill de Montreal y, sobre todo, por la de Columbia en Nueva York igual que hiciera su admirado Federico García Lorca, casi treinta años antesapareció su primer libro de poemas titulado Let Us Compare Mythologies. En los años sesenta, ya instalado en la isla griega de Hydra, publicó Flores para Hitler (poesía) y las novelas El juego favorito Favourite Hermosos perdedores, en los que empezaron a aflorar las principales constantes de su obra literaria y musical: la destrucción de la identidad de los personajes y una sabia combinación de lo sagrado y lo profano, la religión y el sexo, a través de un lenguaje tan crudo como poderosamente lírico.  

    A partir de 1966 Cohen se instaló en los Estados Unidos y comenzó  a cantar en los festivales folk. De su canción Suzanne Judy Collins hizo un gran éxito y eso le dio a él la oportunidad de firmar con la productora discográfica Columbia Records. El primer álbum, Songs of Leonard Cohen, salió a la venta en 1967 y contenía su inolvidable versión de Suzanne. A mediados de los noventa se retiró a un monasterio budista en Mount Baldy, cerca de Los Ángeles, donde acabó siendo ordenado monje zen con el significativo nombre de «El silencioso». 

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3324 laborales.
 
 
       Cajón de Sastre
Universitarios
 
 
       Cajón de Sastre
Las abuelas rusas que irán
a Eurovisión
Seis abuelas de 70 años representarán a Rusia en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará el 26 de mayo. Son de la localidad de Buranovo y han sido elegidas por votación popular. La canción “Party for everybody”, escrita por ellas mismas, está triunfando en toda Europa  y no se descarta que sean las ganadoras.
 
 
 
 
Gato español
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior