- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 07 - Marzo de 2012

COLABORADORES

Opinión

Carlos Rivera Ortiz
Viernes 02-03-2012. 23:16
 

El protocolo

De todo lo acontecido en los últimos días lo que más me ha llamado la atención no han sido las protestas de los chicos de instituto por los recortes en la enseñanza pública, ni el asunto Urdangarín, ni el triunfo de mi pariente, paisana y amiga Carmen Agredano en la gala de los Goya, sino los golpes en la mesa del jefe de policía de Valencia mientras presumía chulescamente de no descubrir sus armas al presunto enemigo que, en plural y en abstracto, vamos a llamar Ciudadano, así con mayúsculas, considerado con el respeto debido a la palabra, a su continente y a su contenido. 

Lo del jefe de policía, en principio, oído en diferido, me pareció, con todo, menos chulesco y peligroso que las palabras del ministro de Justicia en defensa de la violencia institucional cuando el enemigo ciudadano o el ciudadano enemigo que ellos ven, amenaza, según Gallardón, su libertad, la de usted, la de todos nosotros, incluida la del señor ministro de Justicia. En el sentido en el que lo expresaba el descendiente de Isaac Albéniz (músico incomparable) el ciudadano enemigo o el enemigo ciudadano debería abstenerse de cualquier tipo de protesta callejera, justificada o no, pues la calle, espacio de convivencia común, sería de todos siempre que no sirviera de escenario de protesta colectiva, en cuyo caso la calle ya no sería de nadie. 

 
 
  ENVIADO POR VOSOTROS
Foto del Sr. Elizarán para su enlace In Memoriam
Viernes 02-03-2012. 00:17
 

Llega este correo de Juan Carlos Chico Gaytán (1974-1977):

 

Hola Juan Antonio:
Tal y como te dije, adjunto fotografía (año 2004) de Eduardo Elizarán Uzkudun tristemente desaparecido hace poco más de un mes.

Un abrazo

 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Nuevo blog sobre la huelga de 1972
Jueves 01-03-2012. 00:01
 
Se cumplen estos días 40 años de la HUELGA DEL 72, aquella que a nos marcó a un montón de "laborales" que estuvimos allí cuando acontecieron los hechos y de los que tenemos recuerdos y la necesidad de "saber más" de lo que pasó.
Quisiera que en este blog aportásemos recuerdos, vivencias, experiencias, sensaciones,... de aquellos días, de los anteriores y de los posteriores.
Los hechos acontecieron en la época del franquismo y los tiempos han cambiado. Quisiera que en este blog aportásemos todo lo que de aquella huelga tengamos o recordemos y podamos hacer al final una recopilación que nos sirva para entender aquello y sus consecuencias y saber que pasó. Os invito desde este momento a participar.
Gracias y os espero.

José Julio Domingo Moya
"El Papi"
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3323 laborales.
 
 
       Cajón de Sastre
Papá
 
 
 
 
El cambio climático
 
 
 
 
Memoria histórica

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior