- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 02 - Febrero de 2012

COLABORADORES
El Reencuentro (novela)
José Miguel Caparrós Madueño
Miércoles 01-02-2012. 00:00
 

Capítulo II: Los conocimientos

- Bien, ya estoy otra vez aquí contigo, voy a continuar explicándote más conceptos con el fin de que puedas acoplarte lo más rápidamente posible al sistema instaurado, pues es una obligación que tengo impuesta, ya que al parecer se esperan grandes cosas de ti, habida cuenta las vidas anteriores que has tenido y lo que te está esperando en el futuro -.

- Me contarás qué vidas he tenido?, la verdad, estoy muy intrigado en saber quién he sido y qué es lo que he hecho a lo largo de mis vidas anteriores? -.

- Claro que te las contaré, cómo no voy ha hacerlo, ya que depende de tus análisis sobre los conocimientos materiales y espirituales tenidos antes de tu fallecimiento, el comportamiento humano y físico que tendrás en tu próxima reencarnación, veo que no has cambiado nada, sigues siendo un cielo de tío, siempre me caíste bien, además te he observado detenidamente en este largo periodo de tiempo desde que me marché hasta hoy, por eso me han dado esta misión, ya que como bien conoces porque lo has soñado, varias veces me he aparecido en tus sueños para darte sosiego y paz, como te puedes suponer los mensajes que te transmitía siempre eran de calma, tranquilidad y esperanza pues conociéndote tan bien como yo te conozco, no quería que cayeras en las trampas del desánimo y de la depresión, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos tiempos por los que has atravesado, tanto en lo afectivo, como en el terreno profesional y económico, aunque tengo que decirte muy claramente que todos estos problemas te los has buscado tú solito por tu forma de ser tan absurda a veces, menos mal que tienes mucho a tu favor, por que si no fuera así, no estarías ahora conmigo-.

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (90)
Enrique Pozón Lobato
Miércoles 01-02-2012. 00:00
 

La alimentación de los mayores: Comer bien para vivir mejor

Los avances  en nutrición humana, han permitido prolongar nuestra esperanza de vida. Una alimentación adecuada es el primer paso para lograrlo, dentro de un estilo de vida saludable, que comprende la práctica regular de ejercicio según la condición física individual y el abandono de hábitos perjudiciales - tabaco, alcohol, auto medicación -, sin olvidar la importancia de mantener la mente ocupada en actividades lúdico-recreativas.

Hacer una dieta sana permite vivir bien durante el mayor tiempo posible, con mayor autonomía y, finalmente, manteniendo la alegría de vivir. Y siempre procurando que las comidas sigan siendo un placer y no un castigo o una obligación Alimentarse no sólo consiste en comer para vivir o para saciar el hambre, sino una necesidad que podemos aprovechar para mejorar nuestra salud o, al menos, para no empeorarla.

Hacer una dieta variada y equilibrada es importante a cualquier edad. Sin embargo, numerosos estudios demuestran que las personas mayores no se alimentan bien. Las razones pueden ser muy variadas: soledad, problemas de dentición o movilidad, dolores articulares, disminución del sentido del gusto, recursos económicos reducidos, etc. El resultado es una alimentación desequilibrada, insuficiente, que puede tener efectos muy dañinos sobre la salud que se manifiestan por una menor resistencia a las infecciones, recuperación más lenta después de una enfermedad, fatiga crónica anormal, heridas que cicatrizan mal, deshidratación, bajadas de tensión, confusión, estreñimiento crónico, problemas cardíacos, etc. Determinadas alteraciones y enfermedades se relacionan con desequilibrios en la alimentación, sea por exceso de algunos nutrientes, que pueden causar obesidad, problemas de tensión, colesterol elevado, etc.; o por defecto, como falta de vitaminas y minerales, que provocan anemia, falta de apetito, caída de cabello, etc.

 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Almería, ganas de perderte
Miércoles 01-02-2012. 00:00
 
Si te dan ganas de perderte:

Piérdete en sus playas, en más de 200 kms. de costa, la más virgen de todo el Mediterráneo.
Piérdete en los días despejados, con una temperatura media de 18,7 ºC y más de 3.000 horas de sol al año.
Piérdete en su ciudad: moderna, abierta, histórica y cultural.
Piérdete en sus importantes reservas naturales, su gran patrimonio arqueológico y su gran cantidad de espacios protegidos.
Piérdete en el desierto más grande de Europa, capital del Western y otros géneros, una tierra de cine.

Ganarás mucho perdiéndote en Almería.
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3275 laborales.
 
 
 

Cómo cuidar de un hijo
cuando tiene pesadillas

 
 
 
 
Diferencia entre bueno,
malo y jodido
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior