- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 18 - Enero de 2012

COLABORADORES
La ventana del mayor (87)
Enrique Pozón Lobato
Jueves 12-01-2012. 12:27
 
Los beneficios de la lectura en las personas mayores


Hablamos de un beneficio, cuando nos referimos a algo que nos reporta un bien o nos produce o causa un bien. Un bien es algo que aumenta nuestra riqueza, nuestro bienestar, nuestra felicidad, nuestra seguridad, nuestra confianza. Poder ver es ya un bien inapreciable. Poder caminar también lo es. Poder leer es un bien mayúsculo, sin duda alguna. No sé adónde me conducirá estas reflexiones sobre los beneficios de la lectura, pero sospecho que me conducirá a un bien. El bien de poder compartirlas con un lector de LA VENTANA DEL MAYOR.

La lectura mejora la visión de las cosas y permite ver lo que antes nunca se había visto; brinda experiencias en mente propia; es dinamita pura para la imaginación; nos permite estar siempre acompañados, aunque también respeta nuestra soledad: nos dota de las palabras para expresar nuestros sentimientos, emociones, creencias; es algo que podemos hacer en todas partes; nos transporta gratuitamente a través de todo el espacio y todo el tiempo; nos da una voz; nos da el placer de ver cómo nuestra mente crea universos; es como una hermosa melodía sin instrumentos, o cuyo único instrumento es la palabra; cuando leo, lee el universo y descubro lo que pienso; eleva el alma; rejuvenece a la vez que nos hace sabios.

Leer es una riqueza que se lleva a todas partes sin ostentar; cultiva la humildad; leer enriquece los sueños; cambia vidas; salva; nos permite ver la inmensidad de nuestra ignorancia; da temas de conversación; es descubrir; es explorar; es escuchar; ejercer el derecho de leer es el principio de la sabiduría: es un lujo que todos debemos darnos; reduce la pobreza, la marginación, la exclusión y la injusticia; abre innumerables puertas e ilumina incontables caminos; nunca es tiempo perdido; educa la mente, la memoria y la imaginación; nos abre el mundo; es correr el riesgo de cambiarlo todo.

 
 
  LISTADOS DE LABORALES
Cinco laborales más padentro
 
Miércoles 11-01-2012. 19:23
 

Rafael Vicente Mateo Moyano (1974-1977).
Nacido en Córdoba reside en Castellón:

Estuve en la laboral de Cordoba 3 años:
  • 73-74 hice 5º de Bachiller en el colegio San Rafael (clase 5C no recuerdo la letra)
  • 74-75 hice 6º de bachiller en el colegio San Rafael (clase 6C no recuerdo la letra)
  • 75-76 hice COU en el colegio Luis de Gongora (clase COU 3
Formé parte del equipo de futbol cadete que fuimos campeones de Andalucia y jugamos la fase final del campenato de españa en Burgos en el año 1975 (quedando finalmente terceros si no recuerdo mal, puesto que perdimos 2-1 contra la Laboral del Tarragona, por cierto el unico partido que perdimos en todo el año).
De esa epoca no tengo ningun recuerdo en forma de fotografia, aunque estoy buscando, que si creo que lo tengo, un recorte del periodico Córdoba con la fotografía del equipo ese que te he comentado, si la encuentro la escanearé y te la mando.
Gracias
Rafael Vinuesa Rivera (1974-1977).
Natural de Baza (Granada), reside en Córdoba.
Rafael Aguilar Rodríguez (1956-1960).
Nacido en Córdoba, reside en Sevilla. Es hermano de Manuel.
Miguel Angel López Jiménez (1986-1989).
Natural de Santa Elena (Jaén) reside en Rincón dela Victoria (Málaga)
Angel Carreño Martínez (1957-1961).
Natural de Mieres (Asturias) reside en Alemania.
 
 
COLABORADORES
Nueva novela de José Miguel Caparrós
José Miguel Caparrós Madueño
Miércoles 11-01-2012. 12:03
 

El Reencuentro: Prólogo y Notas del autor

Es posible, que lo que se narra en este libro no sea del gusto del lector, pues es posible que sus argumentos sean un revulsivo a sus propias ideas, también es posible que los hechos narrados le afecten de una manera directa por la proximidad real de sus propias vivencias.

Pero cabe la posibilidad de que el desarrollo de su lectura le haga reflexionar en sus hechos diarios, así posiblemente estas circunstancias le hagan replantearse muchas de sus futuras decisiones, quizás consiga darse a sí mismo alguna oportunidad para recuperar algo que en su momento le fue muy querido y ahora se de cuenta de que lo ha perdido.

No es mi intención confundir al lector en temas de tan delicada índole, por eso le hago una responsable llamada a su intelecto con el fin de que sopese la posibilidad de tomar la decisión correcta de leer la novela o de no leerla.

Todo lo reflejado en esta novela es ficticio, pero la vida misma en sí, también es ficticia o no?

Nuestra capacidad interior para poder ver, leer y entender las cosas y sus causas, hacen que podamos llegar a comprender e interpretar nuestras propias ansias y deseos, tanto los físicos, como los psicológicos o los espirituales.

Si logramos interpretar nuestra propia naturaleza, conseguiremos comprendernos a nosotros mismos.

EL REENCUENTRO

Cuando se produce la muerte física del ser humano, se separa el alma del cuerpo, una vez que esto ha ocurrido, ya no se pueden ganar ni perder posiciones más altas para ocupar lugares privilegiados, deseados o ansiados.

Cada persona es lo que es, puesto que el hombre es el resultado de los hechos de su pasado, por eso si queremos conocerlo, analizamos su presente, pero si deseamos saber cómo será su futuro, tendremos que observar las repercusiones que se producen en sus actos diarios.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3261 laborales.
 
 
Monólogo de Agustín Jiménez
 
 
Arte en la calle

 
 
Rueda de prensa
 
 
Momentos
Cortometraje publicitario realizado por LG Portugal
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior