Editoriales 2011:
nº 1.
Marzo
nº 2.
Abril
nº 3.
Mayo
 

Vera. 17 de Junio de 2011

Hola de nuevo a todos mis queridos juntaletras:

 
YA SOMOS MÁS DE
SOCIOS EN ULACOR

¡¡Ya estamos en la Asociación ULACOR 500 laborales!!.

La Asociación se inscribió el 22 de Septiembre del pasado año y hoy, con menos de nueve meses de vida, ya hemos llegado al medio millar de asociaciados. Agradezco enormemente esta participación así como las docenas de correos que recibo diariamente con todo tipo de consultas, contenidos para publicar, localizaciones, envío de datos, aportaciones económicas, etc.

A final de mes terminaremos la encuesta sobre el Encuentro 2011 que, por lo que se ve, la preferencia general es volver a nuestra laboral a primeros de Octubre. Si al final esa fuera la decisión, hemos pensado gestionar un paquete que incluya el viaje y el alojamiento para quienes deseen acudir de la zona centro. Muchos habéis votado por Alcalá y de alguna manera hay que teneros en cuenta para poder asistir.

Cambiando de asunto quiero contaros un episodio que acaeció el año pasado durante el Encuentro Laboral de Córdoba y que, ya que se ocultó en su momento, toca darlo a conocer:

En la web de ALACO, se puede leer:

El Acto Académico, celebrado en el Salón de Actos Juan XXIII estuvo presidido por Dña. Pilar Dorado Pérez, Vice-Rectora de Infraestructuras y Campus de la Universidad de Córdoba, que tras unas breves palabras abrió el solemne Acto.

Pero nada se menciona de las 'breves palabras'. Pues bien, esta señora, a la que no tengo el gusto de conocer, cuando se la invitó al citado acto académico, se documentó en Internet y tras buscar la entrada Universidad Laboral de Córdoba salió......  ¡¡¡efectivamente!!!: esta página que estáis leyendo en este momento. Y sobre ella y sus contenidos versó su intervención.

Tuve conocimento de este hecho y me puse en contacto con la Sra. Pilar. Esta fue su respuesta:

Estimado Juan Antonio:

Realmente quedé muy gratamente impresionada cuando visité su web. Quise documentarme antes del evento y encontré diversas tesis y escritos.

Pero lo más interesante fue descubrir el lado humano que hay detrás de todo esto y que refleja de modo muy entrañable su página.

En el evento le di la enhorabuena públicamente por un trabajo tan profesional y porque denotaba que detrás había mucho cariño. Comenté que disfruté mucho aprendiendo sobre las vivencias de los alumnos de aquellos años y mencioné algunos comentarios de estos. También aprendí que había un himno.

Desgraciadamente no conservo el discurso escrito, sólo llevé para ese día palabras sueltas o pequeñas frases que me ayudaron a enlazar lo que iba a decir, pues no quería que un acto tan cálido se encorsetase en un discurso muy formal.

Saludos cordiales,
Pilar

Aunque no me encontraba presente en el acto, cosa que ella desconocía, le agradecí entoces privada y ahora públicamente estas palabras, máxime viniendo de alguien que no te conoce. Tuvo que ser un poema la cara de algunos que yo me sé.

Hasta el siguiente editorial, vuestro compañero: