- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 13 - Octubre de 2011

  FOTOS DE LABORALES
Alejandro Yustos Pastor (1961-1966)
 
Miércoles 19-10-2011. 22:17
 

Quiero agradecerte tu llamada telefónica;todo lo referente a mi estancia en la Universidad Laboral de Córdoba me trae gratísimos recuerdos. Tú página la conocia por indicación de José Antonio Pamies.

Llegue a la Universidad Laboral en el curso 1961-62 para iniciar el curso de preaprendizaje.
En los cursos 62-63 1º de Oficialia ,63-64 2º de Oficialia y 64-65 3º Oficialia Instalador Eléctrico.
El curso 65-66 Preparatório de Ingenieria Técnica.
El curso 66-67 pasé a la Universidad de Tarragona donde terminé Ingeniería Técnica en Máquinas Eléctricas.
Mi vida laboral se ha desarrollado en Palencia durante 37 años en la Planta Química que la empresa REPSOL YPF tiene en Palencia.
Comencé con técnico de fabricación para después ser jefe de fabricación y mantenimiento. En agosto de 2008 finalizó mi actividad laboral y la primero que hice en Septiembre de 2008 fue visitar la Universidad Laboral en Córdoba.
Te agradezco mucho la labor que estás haciendo de mantener unidos los recuerdos de muchos de los que nos formamos en la Universidad Laboral de Córdoba.
Un abrazo Alejandro Yustos.

 
 
SE BUSCAN GRUPOS
José María Cuesta Santamaría aporta un dato a esta foto de grupo
Foto enviada por Rafael Robles Jiménez
Miércoles 19-10-2011. 21:52
 

El Nº 6, creo que es Daniel Padua Arcos de Almería,(64-66)

Recientemente se inscribió en el "Listado de laborales".
Yo coincidí con él esos años en el colegio San Rafael.

 
 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Espacio dedicado a dos eventos de la historia ESPAÑA-MARRUECOS
Miércoles 19-10-2011. 20:42
 

Tengo esta pagina hecha desde hace algún tiempo, sobre los acontecimientos de España en Marruecos en 1921 y 1948 y tiene muchas visitas en lo que va de año, así que pensé ponerla a vuestra disposición por si a alguien le interesa el tema.

Un saludo Emilio:

22 de julio 1921 ¿QUE PASO EN ANNUAL?

 Recorrido político – militar del Alto Comisario Teniente General D. José Enrique Varela Iglesias por los territorios de RIF (Marruecos) en Octubre 1948 (audio original y en directo)

    Este espacio es una página de la historia hispano-marroquí, no la juzgues, poco importa tus raíces ni  el bando en que te encuentres, no le pongas color al cristal con que la mires.

    Tan solo es una aventura técnica con el material recuperado de aquella época, las únicas grabaciones efectuadas en soporte magnético  “en vivo y en directo»  en Marruecos, con un magnetófono americano  (sin plásticos)  cuyo  soporte magnético es un hilo de acero de 0,01 mm. Como curiosidad, si el hilo se partía la reparación se efectuaba, simplemente con un doble nudo.

    La recuperación del audio: ante la imposibilidad de encontrar piezas para repararlo, se tomo como salida, la conexión directa a la cabeza lectora, el resto lo hizo la magia de la tecnología moderna.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Estadísticas
Mercadeo, Lotería y Otras historias
Ya he reservado un número para jugar en la Lotería de Navidad. Arriba a la derecha, en la cabecera de esta web, he dejado un icono para poder acceder al formulario de reserva de décimos.
Debajo de este he colocado un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 2913 laborales.
 
 
LA CITA

" Todo el mundo me dice que tengo que hacer deporte. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista: tienes que leer "

José Saramago

 

 

 
Genéricos
 
 
En el juicio
 
 
 
 
Cómo está el INEM
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior