- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 06 - Octubre de 2011

COLABORADORES

El primer relato de una trilogía

Francisco Cervantes Gil
Sábado 08-10-2011. 18:23
 
Hola Juan Antonio:
De una trilogía de relatos de ciencia ficción que hace algún tiempo empecé y lo que te rondaré morena, te envío el primero de ellos, inédito en esta página aunque no en otras, por ser el que mejor retrata el ánimo después del regreso del encuentro anual.
Posteriormente, te iré enviando el resto de los relatos hasta completar, como ya digo, la trilogía. Un abrazo y que disfrutes de la estancia cordobesa.
F. Cervantes Gil.

Coordenadas: ULC/XX.63

http://3.bp.blogspot.com/-GbAR9Y11Mlg/TpB3O1U5sUI/AAAAAAAAM8Y/HwXWDI65kIo/s1600/nave.jpg

Nada más estacionar el «ingenio» junto al arroyo Rabanales, cubriéndolo de maleza autóctona hasta desapercibirlo, un eco familiar llegó hasta mí. Nítido, como un reclamo. La atronadora ovación no podía proceder de otro lado que de las pistas de atletismo. Y hacia allí me encaminé, raudo, dispuesto a no malgastar ni un minuto de contemplación; ni un rostro; ni tan siquiera un gesto. Consciente de que antes de que te percates ya es otro instante, no estaba dispuesto a perderme ni un ápice de todo lo que aconteciera.
El viaje había sido relativamente breve, y alterado solo, si se puede llamar así, por la extraña sensación de compresión que se experimenta al curvar el espacio y trepanarlo; pero, como ya me habían advertido de tal efecto, no supuso gran inconveniente. Mayor problema tuve en ocultar la nave esférica, individual y de un solo uso donde me introdujeron con calzador, pues, me habían prevenido hasta la saciedad, dentro de un cúmulo de cosas, que su interior no debía ser contaminado si se quería retornar con éxito. Viajar al futuro no era posible ya que éste, por no haber ocurrido aún, era solo una entelequia metafísica; pero, al pasado, si que se podía. Hacía ya algún tiempo que los llamados «túneles de gusano» (atajos a través del espacio-tiempo) se habían materializado haciendo posible uno de los mayores sueños del ser humano, tal como había venido anticipando la revista Time.

 
 
ENCUENTRO LABORAL ORGANIZADO POR ULACOR
Se vuelven a encontrar tras medio siglo...
 
Sábado 08-10-2011. 17:33
 

Bartolomé Asensio Mesas (1956-1962) envía una foto con su gran amigo Veiga:

Hola Juan Antonio:
Nos vimos y nos saludamos el día 1 de forma muy rápida y quería decirte que la noche anterior estuve revisando la lista de asistentes con el fin de ver nombres que recordara de mi época de laboral, efectívamente habia unos cuantos, ellos  me rconocieron más que reconocí, pero aluciné cuando leí el nombre de José Veiga Márquez.
Tu lo sabes, ya que me has dado direcciones y telefonos para localizarlo. Durante más de dos años todos los dias miro tu página para ver las nuevas incorporaciones y nada, inclusive llegaste a ponerlo en "se buscan" como persona imposible de localizar igal que con Marcelino Pereda y José Mª Aurrecoechea (que ya son a los que me queda por contactar).
Este año y en la fecha del 6 de Julio fuí al encuentro de laborales de Almería en Carboneras y pude contactar con un grupo de laborales con los que pasé un dia inolvidable en especial con Miguel Guillén Guerrero con el que me unía una amistad especial.
Quiero decirte que estos dos encuentros tienen como denominador común el tiempo transcurido nada más que 50 años por lo que la alegría es mayor aún.
Con esto quiero dar las gracias a las pesonas que haceis posible el que esto pueda suceder y animaros, así pues Laborales que esto no pare.
Sin más, un abrazo de B. Asensio.

 
 
ENCUENTRO LABORAL ORGANIZADO POR ULACOR
Nuevas fotos y datos sobre el Encuentro Laboral
 
Sábado 08-10-2011. 17:11
 
Serafín Guerrero Amézcua (1956-1960) envía un par de fotos:
Serafín y al fondo, Zambrana con algunas de las señoras del grupo
Juan Manuel Corral muy bien acompañado
 
 
 

Encuestas propuestas por laborales

José María nos envía la siguiente propuesta:

Siguiendo la excelente iniciativa de la Encuesta literaria sugerida por nuestro estimado compañero Mariano Martín Sánchez-Escalonilla, os propongo una encuesta similar: elegir los 10 bienes culturales de España que preferís de los 30 que he seleccionado de la actual lista del Patrimonio de la Humanidad en España.

La lista del Patrimonio de la Humanidad en España se ha ido incrementando con sucesivas incorporaciones desde que España adoptó el 4 de mayo de 1982 la Convención para la protección del Patrimonio cultural y natural de la Humanidad de la UNESCO de 1972.
Actualmente (2011) España es el segundo país, después de Italia, con mayor número de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo. De estos bienes (culturales, naturales, mixtos e inmateriales), 37 son bienes culturales.
Agrupados por comunidades autónomas, citadas por orden alfabético, he elegido los bienes culturales que a continuación se relacionan:

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Estadísticas
Mercadeo, Lotería y Otras historias
Ya he reservado un número para jugar en la Lotería de Navidad. Arriba a la derecha, en la cabecera de esta web, he dejado un icono para poder acceder al formulario de reserva de décimos.
Debajo de este he colocado un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 2913 laborales.
 
 
LA CITA

"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Debido a que casi todo, las expectativas externas, el orgullo, el temor a la vergüenza o al fracaso; todo eso desaparece frente a la la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s320x320/306360_230954503628176_162715890452038_683308_353887206_n.jpg

Recordar que se va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir su corazón. "Su tiempo es limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de alguien. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de otros pensamiento de la gente. “No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencien vuestra propia voz interior. "

Steve Jobs

 

 
 
 
Anuncio de Adidas...
Cómo lo han hecho?
 
 
 
 
Cámara oculta: Abuela loca
 
 
 
Somewhere Over the Rainbow 2011
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior