- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 13 - Noviembre de 2011

  LISTADOS DE LABORALES
Localizado un laboral toledano que estaba en Se Buscan
 
Martes 08-11-2011. 21:34
 

Se trata en esta ocasión de Manuel Castro Yepes (1956-1962).
Nacido en Montoro (Córdoba) reside en Toledo.

Hace tiempo que estaba en búsqueda en los terminado en 1962 y Alfonso Cobo me comentó que estuvo hablando con algunos laborales durante el encuentro organizado por ULACOR en Toledo el pasado año.
Julián Rubio Díaz me ha pasado el teléfono de contacto y esta noche he podido dialogar con él un buen rato.
Dispone de unas cuantas fotos de su paso por la UNI que me enviará en cuanto pueda.
Lo trataba de encontrar Javier Gallardo González con el que ya debe de haber hablado a estas horas.

 
 
COLABORADORES
Novela Inédita por capítulos 'La puerta del pasado' (*)
José Miguel Caparrós Madueño
Martes 08-11-2011. 12:17
 

Capítulos XX: Conclusión de las alumnas y XXI: Abentofayl y sus deducciones

Cuando el Califa terminó de dar estas explicaciones tan concluyentes, se retiró a descansar unos momentos antes del refectorio del mediodía, los demás hicimos prácticamente lo mismo y en grupos reducidos de dos o tres personas fuimos bajando por la suave cuesta en animada conversación hasta llegar a la planicie donde se habían instalado carpas y tiendas, los criados habían montado una serie de mesas de baja altura donde nos iban instalando para servirnos la comida, cuando el Califa se sentó, empezaron a servir las viandas, me acerqué a él con el fin de expresarle mi mas sincero agradecimiento por la extraordinaria clase de historia que nos acababa de dar a todos los presentes, me agradeció el detalle con una espléndida sonrisa, me retiré a la zona donde estaban las doncellas, comí con ellas, al terminar pregunté qué es lo habían entendido sobre lo todo lo que nos habían enseñado aquella mañana, levantaron la mano casi al unísono para poder hablar, todas querían hablar a la vez, las di a entender que lo harían una por una, señalé a Nazeh y a Jíbrila y les indiqué ¿qué conclusiones más importantes se pueden destacar sobre los conocimientos históricos que nos ha explicado esta mañana nuestro querido Califa:

Nazeh con voz penosa y trémula, me respondió:
- A mí me apena mucho la situación de soledad y desamparo a la que fue sometido Hishan II, el verdadero Califa, creo que el exceso de mimos y cuidados durante su infancia fueron los causantes de que su vida estuviera rodeada de errores verdaderamente trágicos para el país -.


 
    (*) Estos capítulo y los anteriores cuelgan del enlace de José Miguel Caparrós.
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (82)
Enrique Pozón Lobato
Martes 08-11-2011. 11:42
 

Tema 5: Planteamiento de la educación de las personas mayores

Desde el plano educativo, la persona humana es un ser inacabado en todos sus aspectos o dimensiones, que exige un aprendizaje permanente, para adaptarse a situaciones nuevas a lo largo de la vida.

Hablar de educación “para y con” las personas mayores parece tener visos de irrealidad, ya que la expresión educación nos induce a pensar en una actividad más propia de las primeras etapas de la vida, atendida en instituciones especifica del sistema educativo,

Sin embargo, estamos pasando de la acción de formación genuina para una etapa de la vida, a la necesidad de educación como proceso vital a lo largo de la vida.

Socialmente las personas mayores, en general, no son las que mas saben, percibiéndose como las que mas ignoran, quedando marginadas, amarradas al pasado, impermeable a los cambios vertiginoso del siglo XXI, caracterizado por: la aceleración de los avances tecnológicos; el despliegue de la cultura postmoderna, con su lógica de consumo; la urgencia de vivir rápido como si no hubiese futuro; y la exaltación de los sentidos como única posibilidad de placer.

 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Estadísticas
Mercadeo, Lotería y Otras historias
Ya he reservado un número para jugar en la Lotería de Navidad. Arriba a la derecha, en la cabecera de esta web, he dejado un icono para poder acceder al formulario de reserva de décimos.
Debajo de este he colocado un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 2938 laborales.
 
 
LA CITA

" Sólo hay un bien, el conocimiento
sólo hay un mal, la ignorancia
"

Sócrates

 

 
Pintura rápida
Un joven artista crea una fantástica pintura en unos cuantos minutos
 
 
Ojos de animales
Magníficas fotos de ojos de algunos animales:
Animal Eyes
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior