- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 06 - Diciembre de 2011

CONCURSO DE CRISTMAS
Feliz Navidad 2011
 
Sábado 03-12-2011. 22:01
 

 

Angel Rodríguez Herreros (1970-1975), desde Molina de Aragón (Guadalajara).

 

 
 
CONCURSO DE CRISTMAS
Feliz Navidad 2011
 
Sábado 03-12-2011. 17:56
 

Pedro Zamorano Romero (1963-1966), desde Madrid.

Hola a todos

     Aprovecho la oportunidad que nos ofrece Juan Antonio a través de la extraordinaria página web, que puso en marcha y mantiene, (de otra forma esto no hubiera sido posible), y que tantas cosas nos está haciendo recordar, para desearos UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2.012 SEA REALMENTE PRÓSPERO.

     El video es una composición, “sellado” creo que lo llaman los entendidos, donde se superponen 2 películas con el resultado que parece que cantan los 2 “in situ” y a la vez. Así la diferencias de los 40 años de edad entre Martina y Elvis no se notan. A disfrutar.

     Un fuerte abrazo
     Pedro Zamorano Romero  (63 – 66)

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (84)
Enrique Pozón Lobato
Sábado 03-12-2011. 16:37
 

Tema 7: La formación humanística de las personas mayores

Vamos a desarrollar una serie de cuestiones que hacen referencia a la formación humanística de las personas mayores, a través de la educación, orientadas hacia los siguientes campos de actuación:

Educar para la participación

Un número importante de personas mayores sufren situaciones de exclusión social, lo que se puede evitar o mitigar mediante una buena educación que ayude a formar una cultura más abierta a la realidad de las personas mayores, siendo ellas mismas, agentes de su propia inserción en la sociedad.

Educar para la solidaridad

La cultura que vivimos no esta especialmente diseñada para la solidaridad, imponiéndose en muchos ambientes el individualismo, el afán de éxito y poder. De hay la necesidad, en la sociedad, de formación de una cultura solidaria, con las personas mayores.

Educar para la sabiduría y libertad

La sabiduría la da el análisis, el conocimiento y la reflexión sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

La libertad es una prerrogativa de las personas mayores, ya que a esas alturas de la vida han desaparecido muchas presiones y compromisos. Vivir el derecho a la libertad en el ultimo tramo de la vida, nos hace mas despreocupados de presiones ajenas, felices y libres. Se trata de esa libertad que consiste en andar por la vida ligeros de equipaje.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3231 laborales.
 
 
LA CITA

" La mayor declaración de amor
es la que no se hace.
El hombre que siente mucho,
habla poco. "

Platón

 

 

 
 
El circo de la mariposa
Inspirador Cortometraje ganador del concurso anual de cortos que organiza www.thedoorpost.com con un mensaje de esperanza, de motivacion, de reto...
 
 
 
 
Noticias de actualidad

 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior