Envía Paco Muñoz de Leyva una carta de quien fuera rector de la UNI entre 1958 y 1967, Fr. Cándido Aniz Iriarte. En ella formula los mejores deseos para la nueva Asociación de laborales -AULACOR- y cuyo contenido os dejo a continuación.

Cándido Aniz. Ex Rector de la Universidad Laboral de Córdoba
Lunes, 03 de diciembre de 2012
Para: Francisco Muñoz de Leyva
Asunto: Carta de saludo.

Iniciado ya el mes de diciembre, muy propicio para felicitaciones y encuentros amigables, es gran satisfacción para mí saludar a la recién nacida 'Asociación Aulacor', a su presidente, Paco Muñoz de Leyva, a cuantos formáis parte de sus nuevos organismos de dirección y mantenimiento, y a los muchos asociados -ya maduros en su historia personal, pero jóvenes en
sus vivencias del pasado- que no dejarán de atizar el fogón de los mejores recuerdos para sentirse agraciados por la suerte o providencia de haber dado sus primeros pasos en la carrera cultural, científica o técnica, vinculados a la Laboral de Córdoba y a quienes les acompañamos en las décadas de los cincuenta y sesenta del ya transcurrido siglo XX.

 

El hecho de que todos celebréis unidos la memoria del pasado, comentéis las múltiples experiencias de vuestra vida personal y colectiva, salpicadas de gozos y tristezas, esperanzas y frustraciones, éxitos y también fracasos, me produce especial contento, ya que la grandeza de las personas se aprecia tanto en la creatividad generosa como en la capacidad de revisar y desandar caminos de distanciamiento entre amigos de juventud.

Desde la lejanía inevitable de los años, que obliga a mirar las cosas, actitudes, decisiones, andanzas y trabajos, con ojos ya cansados, os doy a todos un fuerte abrazo, más cálido tal vez que aquella mirada mía, preocupada siempre, en las visitas a aulas, talleres, campos de deportes o capilla de la Universidad.

Feliz Navidad.
Cordialmente,
Fray Cándido Aniz Iriarte, O.P.

Aprovecho esta última frase para reclamar vuestras felicitaciones navideñas a la familia laboral. Pero no copiéis de Internet. Basta con una foto en familia o cualquier otra que salga de vuestra cámara, con un breve texto. La última semana del año estaré de vacaciones -si la lotería y los Mayas no dicen lo contrario- y quiero colgar antes en la página todas las tarjetas que pueda.