- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 10 - Abril de 2013

ENVIADO POR VOSOTROS
La obsolescencia programada
Domingo 21-04-2013. 11:33
 

Hoy me gustaría abordar un problema planetario preocupante y terrible. Un callejón sin salida aparentemente, un círculo vicioso de la economía de mercado (del usar y tirar) en el que se basa el actual modelo económico global.
No hace falta decir que tenemos que superar esta situación perversa, destructiva y ecocida de la economía, la supervivencia de la especie depende en gran medida de ello. Sin embargo la solución seguramente será el mayor rompecabezas, el mayor desafío de todos los tiempos.
¿Cómo hacer para que los seres humanos nos pertrechemos de todos los bienes materiales necesarios (los que realmente necesitamos) para nuestra vida, en plenitud y en armonía con la biodiversidad?
¿Cómo reconducir nuestros hábitos de producción y consumo, para compatibilizarlos con el ciclo natural de la vida?
¿Cómo repartir el escaso trabajo que quedará disponible cuando superemos este círculo vicioso, cuando muy pocos produzcan y distribuyan todo lo que necesitamos?
¿Cómo hacer para que los bienes de consumo sean duraderos, fiables, sólidos, bellos, se reciclen enteramente y se minimice la huella ecológica de cada producto?
¿Hasta dónde y hasta cuando llevaremos los límites del crecimiento?
¿Cómo inventar un mundo y un sistema social y económico, en el que la mano de obra será escasa, el ocio y el tiempo libre será la norma, y la felicidad de las personas apenas dependerá de su poder adquisitivo, porque a lo largo de sus vidas apenas tendrán trabajo?
De momento, podemos comenzar siendo CONSCIENTES del problema, y después la inspiración buscará soluciones para conformar a las multitudes.

 
-
 
ENCUENTROS DE LABORALES
I Encuentro VIII Promoción Oficialía
Vicente Aparicio Arias
Viernes 19-04-2013. 00:13
 
Campo de Criptana, 17 de abril de  2013.

EL REENCUENTRO

“Era un niño que soñaba 
un caballo de cartón. 
Abrió los ojos el niño 
y el caballito SÍ vió”

Permitidme esta licencia sobre la poesía de Antonio Machado, para reseñar que acabamos de realizar un sueño que hace unos cuantos años nos parecía imposible, volver a vernos.

Si, porque han tenido que transcurrir casi cincuenta años para  que los viejos recuerdos de juventud se hiciesen realidad en nuestras personas. Así, cargados ya de recuerdos, años, hijos y nietos, volvemos y reencontrarnos y contestarnos la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, ¿qué habrá sido de fulano, de mengano o de zutano, habrá logrado aquellos sueños que perseguía, dónde vivirá ahora, habrá cambiado mucho y posiblemente no le reconocería aunque le viese, se acordará él también de los demás, mantendrá las antiguas amistades …?   Todo esto ha tenido una respuesta real y oportuna con nuestro encuentro, y además de la inmensa alegría y felicidad por vernos, nos ha permitido ampliar nuestra amistad con el grupo de nuestras compañeras  que, a decir verdad, se han integrado, como no se podía nadie imaginar,  en nuestras ilusiones y en nuestros proyectos futuros. Quizás parte de esta integración corresponda con su deseo de prolongar la emoción y felicidad que al juntarnos se nos escapaba por todas las partes de nuestro cuerpo. Sea por lo que fuere allí estuvieron ellas permitiéndonos disfrutar de la ocasión. ¡Bravo por las chicas!.
 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.695
laborales.
-
 
LA CITA

-
 

Definiciones




Iñaki se va a Qatar

-