- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 09 - Marzo de 2013

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
COLABORADORES
Siempre nos quedará...
Sergio Coello Trujillo
Domingo 10-03-2013. 23:37
 

Lisboa

Que Lisboa es la capital de Portugal y se haya situada en la desembocadura oceánica del Tajo, seguramente lo sabe todo el mundo que ya no cumplirá los cuarenta aunque no estoy muy seguro de que se siga enseñando a los niños en el colegio; pero lo que quizá no sea tan sabido es que la corriente más larga de la península forma allí un estuario donde el río se hace mar, o viceversa, y ese lugar -que parece milagroso- recibe el nombre de “Mar de la Paja” por el color que los reflejos del sol producen sobre el agua.

      Lisboa es una ciudad a la que he viajado con cierta frecuencia y he tenido la suerte de descubrirla dos veces; una cuando, desde Setúbal, llegué a ella por primera vez en plena ”Revolución de los claveles” –mayo de 1974-- y otra, como tantas cosas en la vida, a través del cine cuando vi la película “En la ciudad blanca”, del director suizo Alain Tanner. Se trata de la historia de un marino solitario, de origen alemán, obligado -por circunstancias que no hacen al caso- a alojarse en Lisboa durante unos días y al que esa estancia en una oscura pensión del barrio lisboeta de Alfama -donde descubrirá sucesivamente el amor y el desamor, que siempre van caminando juntos a todas partes, uno delante del otro- le cambia la vida para siempre. Después de esta película, ya digo, he visto Lisboa con otros ojos cada vez que he vuelto a ella.
-
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (130)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 10-03-2013. 23:07
 

¿ Sabía usted que....?


¿Sabía Vd. que……. los efectos naturales del envejecimiento se manifiestan en la piel que pierde espesor y elasticidad, con aparición de arrugas; en el cerebro y sistema nervioso con perdida de parte de la capacidad de memorización, debilitándose los reflejos; los sentidos se hacen menos agudos; los pulmones disminuyen su elasticidad; el corazón bombea con menos eficacia; se endurecen las arterias y  y aumenta la presión sanguínea; las articulaciones pierden movilidad debido al desgaste, con la desaparición del tejido cartilaginosa entre vértebras que provoca el encogimiento típico de la ancianidad; los músculos pierden masa y fortaleza?.


¿Sabía Vd. que….. los factores aceleradores del envejecimiento son el tabaquismo; la excesiva exposición al sol; el consumo excesivo de alcohol y otras drogas; repetidos golpes en la cabeza; exposición constante a ruidos altos; la contaminación del aire y falta de ejercicio; la obesidad y desnutrición?

 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.683
laborales.
-
 
LA CITA

-
 

Reglas básicas de convivencia

-