- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 25 - Diciembre de 2012

FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2013
Santiago González Hurtado
 
FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2013
Alfonso del Rey Méndez
   
 
 
COLABORADORES
De la emoción perdida
Juan Francisco Bueno Garrido
Miércoles 19-12-2012. 18:49
 
Juan Francisco Bueno Garrido (1974-1977) envía una nueva entrada poética del blog personal de Mercedes Gallego Banderas:
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (122)
Enrique Pozón Lobato
Miércoles 19-12-2012. 17:38
 

La salud mental y el bienestar  en las personas mayores

          Para algunos, envejecer es una experiencia positiva, ya que conlleva liberarse de la carga del trabajo y contar con más tiempo libre, cuando todavía se está en buenas condiciones para disfrutarlo.  En este contexto, la salud mental es una asignatura pendiente a la que deberíamos prestarle más atención por razones humanitarias, sociales y económicas. Asegura una  vida larga y saludable.

           Los trastornos mentales afectan al bienestar de las personas mayores ya que el grado de sufrimiento que llevan consigo influye en las relaciones con su entorno, su capacidad de cuidarse así mismo, la percepción de su valía personal y su participación e integración en la sociedad. Promover la salud mental entre las personas mayores facilita la contribución que las mismas pueden hacer a la sociedad y a la economía, a la vez que disminuyen  los costes relacionados con los cuidados originados por una salud mental frágil 

 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.628
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
       FELICES FIESTAS LABOARLES  
Recibidas en y por email

Muchas gracias por tu felicitación y tu recuerdo que nos hace tener siempre presente aquellos años que yo tenía olvidados pero que tu con una constancia digna de agradecer haces que nunca se vayan del todo.
Feliz Navidad para ti y toda la familia laboral y en la confianza de que el año 2013 sea de verdad próspero.
Rafael Molina López.

Transmite esta felicitación a tus colaboradores más cercanos, y te reitero mi agradecimiento por todos los esfuerzos que haces para mantener viva la llama de nuestra Universidad Laboral de Córdoba, luchando contra el tiempo, que, en estas fechas de pequeños descansos físicos y mentales, está más presente y te recuerda (como los sujetadores de la corona de laurel por encima de la cabeza del general romano victorioso tras una campaña de guerra, que le repetía y reiteraba hasta la saciedad la frase): “solo eres un hombre”. Florencio Almagro Arquero.
Que uno no crea en la fábula de la Navidad no significa que no os desee a todos y a todas salud y bienestar dentro de lo que quepa. Extensos abrazos para todos mis contactos. Carlos Rivera Ortiz.
Juan Antonio, te reitero los mismos deseos de felicidad y suerte para las fiestas que anuncian el renacimiento del Sol, o cualquier otra miscelanea religiosa o laica, ancestral o postmoderna, mientras la vuelta de la tierra alrededor del astro rey sea el origen del ciclo que experimenta la naturaleza de nuestro planeta en las cuatro estaciones.
La fiesta ya era vieja en el primer año de la era cristiana, como lo eran otros mitos y otras fiestas que pareciendo modernos son antiquísimos, tan viejos como la tos.
No hay nada nuevo bajo el Sol, nada nuevo en este encantador homenaje anual a la vida, nada nuevo en los deseos de fraternidad entre los hombres que nunca hemos visto cumplidos. ¡Nunca! Ni tampoco será nuevo el fin del mundo para centenares de miles de seres humanos, el día 21 de Diciembre que anuncia el calendario maya, y al que haces referencia; cada día es el fin del mundo para un número semejante hombres y mujeres, porque una ley implacable quiere que si nada muere nada pueda nacer.
Dicho esto, claro que deseo fervientemente, de corazón, a mis excompañeros laborales un presente y un futuro mejor... ¡Mucho mejor!. Mariano Martín Sánchez-Escalonilla.