- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 09 - Diciembre de 2012

ENCUENTROS DE LABORALES
Comida de laborales el día 15 de Diciembre en Córdoba

José Ortega Sánchez

Domingo 02-12-2012. 21:44
 
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (120)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 02-12-2012. 21:29
 

Sueño y personas mayores

  El sueño tanto en las personas mayores como en el resto de las edades representa una de las actividades más necesarias, pero también de las más placenteras para el ser humano. Sin embargo, en ocasiones, el sueño o el dormir no es tan gratificante o reparador como desearíamos, debido a distintas circunstancias como pueden ser el dolor, los cambios sociales, por ejemplo la jubilación, los problemas emocionales..., y que provocan despertares frecuentes, dificultades para conciliar el sueño, escaso tiempo total de sueño... Además, es preciso tener en cuenta los cambios normales que se producen con la edad, y que por desconocimiento, suelen provocar angustia y una valoración errónea de la calidad del sueño.

  Una inadecuada calidad del sueño puede ser considerado como un grave problema de salud para la persona mayor, debiendo ser contemplado por los profesionales de salud, siendo varias las alternativas de intervención: tratamiento farmacológico, técnicas psicológicas y formación en higiene del sueño. El sueño o el dormir  como necesidad fisiológica, es una actividad individual, que debe ser evaluada y analizada de manera particular en cada persona, y por tanto el tratamiento debe ser también único y adaptado. En las personas mayores es más ligero, discontinuo, con mayor dificultad para volver a recuperarlo y con mayor sensación de no haber dormido, y por lo tanto de no ser un sueño reparador.
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.623
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
 
 
Pan-tuflas
 
 
 
 
La carretera del
Atlántico