- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 13 - Noviembre de 2012

COLABORADORES
La ventana del mayor (116)
Enrique Pozón Lobato
Lunes 05-11-2012. 09:14
 

La movilidad de las personas mayores

    Durante el proceso del  envejecimiento se originan  trastornos en la movilidad de las personas mayores. Es frecuente padecer  determinadas dolencias, unas neurológicas como el Parkinson y las Neuropatías; otras trastornos vasculares, óseos o articulares… En el sexo masculino dichas alteraciones  están asociadas a procesos neurológicos; y en sexo femenino a enfermedades óseas y articulares como la artrosis de la cadera y rodillas En cuanto a los cambios del equilibrio o capacidad de adoptar una posición vertical y  los cambios en la locomoción  o capacidad para iniciar y mantener un paso rítmico en la marcha,   debe diferenciarse entre los  propios de la edad y los  que aparecen en relación con enfermedades musculares, articulares y nerviosas asociadas con la edad avanzada.

            Caminar es la forma de movimiento más natural. Su razón, la necesidad de desplazarse de un lugar a otro y es la principal opción para aumentar la actividad física en la población sedentaria. No se necesita una habilidad especial ni ningún tipo de equipamiento. Es la propia persona la que debe regular su intensidad, duración y frecuencia.
 
 
ENCUENTROS DE LABORALES
III Desayuno con negritos
Félix García Alvarez
Lunes 05-11-2012. 00:12
 

El pasado día 13 de Octubre, mientras se celebraba en Alcalá de Henares el encuentro que ha dado lugar a la reunificación de todos los laborales, en Córdoba, casi a la misma hora, un grupo de compañero se reunió para brindar por el mismo fin.

Hace unas fechas José Ortega envió una crónica de la jornada.
Hoy, fecha en la que se cumplen 56 años de la inauguración de la UNI, publico una galería fotográfica enviada por Félix García Alvarez.

De todo ello dejo constancia en la sección de Convocatorias y Citas.

 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3596
laborales.
 
 
       CAJON DE SASTRE
Fases del orgasmo
 
 
 
 
La Catedral de Santiago filmada con un robot volador